Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Andrés Mendoza quiere que Markarián lo convoque a la selección

Publicado el 29/07/10

El internacional delantero peruano Andrés Mendoza expresó su deseo de volver a jugar en la selección peruana, esta vez bajo las órdenes del uruguayo Sergio Markarián, quien empezará sus trabajos el 1 de agosto.

A través de su representante, José Moreno, el atacante peruano, de 32 años, espera ser convocado para la próxima Copa América de Argentina 2011, que servirá de preparación con miras a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Markarián ya conoce de la capacidad de Andrés, porque lo tuvo en Sporting Cristal en 1997 cuando lograron el subcampeonato de la Copa Libertadores, y a estas alturas (Mendoza) ya tiene un nombre bien ganado”

Dijo que Mendoza no ha descartado su regreso a la selección nacional, en la que ha tenido un paso controvertido.

El delantero fue suspendido en 2007 luego de un escándalo ocurrido durante una concentración previa al encuentro en Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Posteriormente, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de la FIFA falló a favor de Mendoza y concluyó que fue víctima de discriminación por parte de algunos directivos de la Federación Peruana de Fútbol, al no haber visto rebajada su sanción de 18 meses como sí ocurrió con otros seleccionados castigados.

Moreno también admitió ser consciente de que para ser considerado por Markarián Andrés Mendoza deberá volver a jugar por un equipo.

“Hay dos clubes de Europa que están muy interesados en sus servicios y analizamos las propuestas”, señaló el representante.

Resaltó las palabras de Markarián respecto a que todos los jugadores tienen las puertas abiertas en la selección siempre y cuando estén vigentes.

“Pese a no tener equipo, Andrés está muy bien físicamente y la edad no significa nada en la selección, sino la capacidad y entrega” subrayó Moreno.

Sostuvo que el maltrato que recibió Mendoza por parte de la anterior comisión mundialista ha quedado en el pasado, y que el delantero no le guarda rencor a nadie.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *