Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Alrededor de 80 mil tarjetas de El Metropolitano fueron recargadas

Publicado el 28/07/10

Unas 80 mil tarjetas inteligentes que se usan en el sistema vial El Metropolitano ya han sido recargadas al entrar en vigencia desde hoy el servicio pagado, informó el gerente general de Protransporte, Mario Portocarrero.
Al hacer un balance de las primeras horas del servicio pagado en El Metropolitano, señaló que todo se realiza con normalidad y que si bien la afluencia de público ha disminuido, ello obedece a que se trata de un día feriado.

Portocarrero indicó que durante los 90 días de pruebas gratuitas con pasajeros entre la Estación Central y Matellini, Chorrillos, se registró a un total de siete millones y medio de viajes.

Asimismo, invocó al público a que recargue sus tarjetas con tiempo para no tener ningún problema al momento de abordar los buses.

Señaló que si se recarga una tarjeta por primera vez, el monto mínimo es de S/. 1.50, pero si en una tarjeta queda un saldo se puede completar con un sol o 50 céntimos, según sea el caso.

“El sistema acepta hasta billetes de 100 soles, por lo que si un pasajero quiere recargar para sus pasajes de todo el mes, no tendrá problema en hacerlo”, señaló en diálogo con la agencia Andina.

Recordó que en este sistema de transporte el precio del pasaje escolar y del universitario es de 75 céntimos de nuevo Sol.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *