Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pescadores celebran hoy su día con tradicional procesión de San Pedro

Publicado el 29/06/10

Los pescadores del país celebrarán hoy su día jubilar, con una serie de actividades entre las que se cuentan la ya tradicional procesión en el mar de la imagen de San Pedro, patrono de los hombres de pesca.

Tanto en el distrito de Chorrillos como en el puerto del Callao y en Lurín, habrá oficios religiosos de agradecimiento por el año de trabajo que tuvieron los trabajadores del mar.

Además, como ya es costumbre se lanzarán ofrendas florales al mar en recuerdo y homenaje a los pescadores que perdieron la vida durante sus faenas marinas.

El sindicato de pescadores José Olaya de Chorrillos, ha programado para las 15:00 horas la procesión de la imagen de San Pedro en el mar a bordo de una lancha patrullera, como todos los años.

De acuerdo con el programa de celebración, a partir de las 15:00 horas una lancha patrullera esperará la imagen del santo patrono de los pescadores para llevarla en procesión por el mar, en señal de agradecimiento por el año de trabajo que tuvieron.

Una ceremonia similar se realizará en Lurín, en honor a su patrono San Pedro, donde también la imagen será llevada en procesión por el mar y habrá también desfile escolar, ferias de artesanía y gastronomía, retretas y verbenas.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *