Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Kasparov y Karpov llegan hoy a Lima para impulsar práctica del ajedrez

Publicado el 21/06/10

Los ex campeones mundiales de ajedrez Anatoly Karpov y Gary Kasparov, de Rusia, arribarán hoy a Lima para realizar una exhibición magistral con niños ajedrecistas y dejarles enseñanzas del deporte ciencia.

Esta presentación se realizará el martes 22 de junio desde las 18.00 horas en el Coliseo “Eduardo Dibos” y el ingreso será de forma gratuita.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, señaló que la llegada de los ex campeones mundiales será de mucho provecho para los jóvenes ajedrecistas.

“La presencia de Karpov y Kasparov en Perú será muy positiva y sus experiencias serán captadas por nuestros jóvenes deportistas que están destacando como los hermanos Deysi y Jorge Cori”, sostuvo Woodman.

El pasado 26 de noviembre, los hermanos Cori lograron el campeonato de ajedrez de las categorías Sub 16 y Sub 14, en Turquía.

Woodman añadió que en el caso de Anatoly Karpov, su llegada a Perú será para promover su candidatura a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), ya que en su concepto sería idóneo un cambio de autoridades en dicho organismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *