Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Francisco Barco corre en la altura peruana

Publicado el 24/06/10

El iqueño Francisco Barco se va este fin de semana a Cerro de Pasco, donde participará en el Rally Vicco, tercera fecha del Campeonato Regional Zona Centro. La prueba a cargo del Automóvil Club Huancayo y supervisada por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo programó su trazado por la meseta de Bombón, ubicada en las faldas de la Cordillera Central y Oriental de Los Andes.

Luego de sus dos victorias consecutivas Barco es el gran favorito para confirmar su supremacía en estas pistas. Correr a más de 4,100 metros de altura significa un gran esfuerzo para el estado físico de las tripulaciones y una especial preparación en las máquinas. El piloto del Franca Racing se encuentra optimista de lograr un buen resultado.

Inscrito en la N4 junto al local William Yangali, Barco irá acompañado por Edwin Canales, quien cada día se adapta más como su navegante en las rutas de la sierra central. El alcalde del distrito de Vicco, Zenón Espinoza anunció premios en efectivo que van desde los trecientos hasta los mil dólares a los tres primeros de cada categoría.

Barco es el primero de las posiciones de la N4 con 50 puntos, seguido por William Yangali con 18. En la N4 Light destacan Nicolás Traverso, Roberto Párraga y Luis Muñoz, mientras en la N3 Kike Espinoza. Más de treinta tripulaciones han confirmado su presentación a la competencia del sábado 26.

Vicco, considerada la Capital Folclórica de Pasco será el centro de operaciones del rally, que contará con ocho especiales de 86,90 kilómetros. (Hans – Peter Firbas / Prensa FBarco Racing).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *