Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Controversial obra “Pobre Superman” se estrena en Lima

Publicado el 24/06/10

La controversial obra teatral Pobre Superman (Poor Superman) del dramaturgo canadiense Brad Fraser se estrena en Lima. Esta tragicomedia cuenta las desventuras de David (Alonso Cano), un reconocido pintor homosexual que ha perdido la inspiración; en su búsqueda decide trabajar de incógnito como mesero en un mediocre restaurante propiedad de los esposos Matt (Nicolás Galindo) y Violet (Katia Salazar), naciendo una inevitable química entre David y Matt volviéndose amantes.

Una solitaria periodista alcoholizada (Laura Aramburu) y un travesti cero positivo que quiere cambiarse de sexo (Maziel Alvarez) completan el grupo de personajes urbanos que pueblan el universo de esta sensacional obra teatral que retrata con crudeza y realismo sus vidas en medio de la búsqueda de sus identidades.

Como Superman, que tiene que esconderle al mundo su verdadera identidad asumiendo la personalidad de Clark Kent, los personajes de la obra de Fraser luchan por ser invencibles e indestructibles en una sociedad que le es adversa y en la que no pueden mostrarse tal y como son.

Controversial desde su estreno, la obra ha tenido problemas de censura en muchas partes del mundo por la crudeza de sus escenas eróticas así como por su temática. La versión estrenada en Lima es completa y sin censura.

La dirección de este espectáculo está a cargo de Jaime Nieto quien también se encargó de su adaptación al español. Nieto ha dirigido con anterioridad Sala de ensayo, Adiós al camino amarillo, Dick & Pussy se aman locamente, El dolor por tu ausencia, Opera, Woyzeck, entre otras. Actualmente se desempeña como uno de los guionistas de la popular teleserie nacional Al fondo hay sitio.

Brad Fraser es uno de los dramaturgos más populares de Canadá. Ha escrito Restos humanos no identificados y la verdadera naturaleza del amor (estrenada en Lima en el año 2000), Snake in the fridge, Martin Yesterday, Wolfboy, entre otras. También ha escrito y dirigido la versión cinematográfica de Pobre Superman bajo el título de Leaving Metropolis. Para la televisión ha escrito y coproducido la teleserie de temática gay Queer as Folk.

POBRE SUPERMAN del 17 de junio al 11 de julio, de jueves a domingo a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (ex mochileros, ex casa Drama) Av. Pedro de Osma 137 Barranco. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *