Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cámara Peruana del Libro anuncia la 15 Feria Internacional del Libro de Lima

Publicado el 19/06/10

En el marco de la 15ª Feria Internacional del Libro de Lima se dictarán tres seminarios de especialización y capacitación profesional en el campo de la industria editorial y en el área pedagógica para el incentivo de la lectura.

Con el compromiso de optimizar la capacitación y la profesionalización de los protagonistas de la industria del libro, la CPL organizará el 23 de julio el I Seminario Internacional de Bibliotecología, “Nuevos accesos a la información” a cargo de especialistas en industrias gráficas y bibliotecólogos quienes intercambiarán conocimientos y experiencias sobre las nuevas tecnologías y el acceso a la información.

Desde el jueves 22 al domingo 25 de julio se realizará el I Seminario Internacional del Libro, “El futuro de la edición y las librerías: El impacto de las nuevas tecnologías”, se desarrollarán temas sobre el acceso al conocimiento y la cultura informativa, ediciones universitarias, la prospectiva editorial 2020, los e-book shopping, el comercio electrónico, la lectura digital y las estrategias para la optimización de las librerías.

Además, mediante el III Encuentro Nacional de Editores se desarrollarán temas sobre las oportunidades en el mercado editorial.
El 26 y 27 de julio se realizará el I Seminario Internacional para Profesores “Actualización y enfoques didácticos para el fomento de la lectura”, a cargo de profesionales de Perú, Ecuador, Chile, y Colombia.

Se desarrollarán temas de actualización y enfoques didácticos para incentivar la actividad de leer mediante talleres y conferencias dirigidas a lograr el éxito en la aplicación del plan lector.

El Ministerio de Educación del Perú, auspiciador del Seminario para Profesores, certificará a los asistentes con doce horas pedagógicas y seis horas tecnológicas útiles para el proceso de la Carrera Pública Magisterial.

Se desarrollarán temas referidos a la dinámica de los libros, cómo escogerlos, talleres creativos, cómo lograr el éxito en la aplicación del plan lector y herramientas pedagógicas para la enseñanza de historia, además de otros temas referidos a la motivación para la lectura.

Los seminarios se llevarán a cabo con la colaboración del Centro Regional del Libro de América Latina y el Caribe (CERLALC/UNESCO) y el Colegio de Bibliotecólogos del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *