Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bomba mata a siete agentes de seguridad en Afganistán

Publicado el 24/06/10

Kabul, jun. 24. Siete guardias de una compañía de seguridad privada murieron en la provincia afgana de Uruzgán cuando su vehículo fue alcanzado por la explosión de una bomba escondida en el borde de una carretera, informó el Ministerio del Interior en Kabul.

Los guardias muertos trabajaban para una compañía de construcción de carreteras en el distrito de Chora.

La policía arrestó a dos sospechosos que intentaban esconderse en una casa cercana después de explotar la bomba de fabricación casera, según reportó la agencia alemana DPA.

Los talibanes últimamente han intensificado sus ataques a efectivos de empresas de seguridad privadas, que en su mayoría realizan tareas de seguridad para bases militares de la OTAN y los convoyes logísticos de esta fuerza militar internacional.

Por otra parte, cuatro soldados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) murieron el miércoles en un accidente de carretera en el sur de Afganistán, informó el mando militar de la alianza atlántica en Kabul, sin dar más detalles.

Como es su costumbre, la OTAN no precisó la nacionalidad de los soldados fallecidos. El accidente ocurrió el mismo día en que otros seis soldados de la OTAN murieron en ataques lanzados por la milicia talibán en el sur, este y oeste del país.

En lo que va de año han muerto en Afganistán casi 300 soldados extranjeros, la mayoría de ellos en acciones de combate.

Tan solo en junio perdieron la vida casi 80 soldados, por lo que este mes ya es el más sangriento para la fuerza internacional desplegada en Afganistán desde la caída del régimen talibán a finales de 2001.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *