Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Beretta a los Juegos Olímpicos de Singapur

Publicado el 11/06/10

En mérito al cuarto puesto que ocupa en el ranking mundial junior ITF, Duilio Beretta Avalos, participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, que se celebrará del 14 al 26 de agoto próximo, con la participación de los mejores atletas jóvenes del mundo entre 14 y 18 años.

Nuestro campeón de dobles del Roland Garros Junior ha sido aceptado directamente al main draw de los Juegos Olímpicos e inscrito por la ITF (International Tennis Federation) ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

De acuerdo al ranking ITF, participarán tenistas de todos los continentes, en varones y damas: Africa (1), Asia/Oceanía (4), Europa (6), Norteamérica, Centroamérica y El Caribe (2) y Sudamérica (3).
Igualmente, tomarán parte tenistas rankeados ATP, entre los 450 primeros y rankeadas WTA, hasta el puesto 150.
Los Juegos Olímpicos de Singapur son multideportivos y las competencias de tenis se jugarán en las modalidades de singles y dobles, con cuadros de 32 jugadores y 16 parejas, respectivamente. Será de 15 al 21 de agosto.

La sugerencia del coach Iván Molina:

“Duilio debe seguir trabajando duro para mejorar su juego”
“Duilio (Beretta) tiene en estos momentos muy buen ranking junior (es N° 4 ITF) y eso de por si dice ya algo; debe seguir trabajando duro para mejorar muchas cosas de su juego…”, sugirió con firmeza Iván Molina, el prestigioso coach del seleccionado mundialista ITF, que integra nuestro joven valor, en la Gira Europea.
Luego habló del futuro de Beretta, quien está jugando su último año como junior y después se dedicará íntegramente al tenis profesional.
“Nadie puede predecir cómo le irá en el futuro, por lo menos ya ha comenzado a demostrar algo y eso le sirve para que se motive y trabaje con buena dedicación hacia el futuro”, subrayó.
Iván Molina, de nacionalidad colombiana, es una eminencia como coach e instructor ITF. En su oportunidad entrenó a Luis Horna en el equipo mundialista durante la misma gira que está siguiendo Duilio Beretta en Europa.
En comunicación –vía internet con prensa de la FDPT- comentó Molina:
“Duilio ha venido trabajando de una manera más ordenada y cuando se hace con disciplina y dedicación, las cosas se van dando en la vida”, anotó.
• NO ES NINGUNA SORPRESA
Para el célebre entrenador no fue una sorpresa la hazaña de Duilio Beretta en el mítico Roland Garros, en el cual no sólo obtuvo el título de dobles, sino que también llegó a semifinales de la categoría junior.
“En cuando a la actuación de los jugadores del equipo, siempre espero lo mejor de ellos y para mí no es ninguna sorpresa los resultados de Duilio, así como de los demás integrantes del equipo, los cuales lo han venido haciendo muy bien. En años anteriores, este torneo y todos los demás de la gira han sido ganados por los integrantes del equipo, tanto en singles como en dobles”.
• LA MOTIVACION DE NADAL
“Varios de los jugadores entrenaron con Nadal, Duilio no fue el único y desde luego que a todos ellos los motiva muchísimo poder entrenar con los profesionales y más aún con Rafael Nadal, quien en estos momentos es el número uno”, dijo finalmente el ex – jugador de Copa Davis de Colombia.
Debuta ganando en Alemania
Después de conquistar el título de dobles junior del Roland Garros, Duilio Beretta y el equipo ITF que dirige Iván Molina, se dirigió a Alemania, donde nuestro compatriota debutó ganando en el 18 Torneo Internacional Junior Tourment Of Offenbach main, en Franfurt.
Beretta, sembrado 2, derrotó al alemán Robin Becker por 7-6 (5) y 6-1.
En la siguiente ronda, el peruano se enfrentará al chileno Gonzalo Lama, que derrotó al estadounidense Morgan Mays por 6-4 y 6-3.
El ecuatoriano Roberto Quiroz, partner de Beretta en el Roland Garros, también avanzó al eliminar al holandés Moos Sportken. El score fue 6-4 y 6-3,

Jorge Panta y Daniel Santos avanzan en Italia
Los juveniles Jorge Brian Panta y Daniel Santos avanzaron a tercera ronda del torneo Dell’Avvenire de Italia, segundo evento de la Gira Europea que cumple el equipo COSAT de 16 años.
Brian Panta derrotó en su debut al italiano Simone Roncalli por 6-1 y 6-0.
Después el piurano obtuvo un laborioso triunfo ante Arjun Kahe (India) por 6-4, 6-7 (3) y 7-5.
El próximo rival de Brian Panta será el español Eduard Esteve Lobato.
Por su parte, Daniel Santos no se quedó atrás y debutó ganando al anfitrión Camillo Lucchese por 6-1 y 7-6 (5).
En segunda ronda, el arequipeño dio cuenta de Maksim Yersh (Bielorrusia) por 6-4 y 6-3.
El próximo rival de Daniel Santos será el checo Robin Stanek, sembrado número uno del torneo.
El torneo Dell’Avvenire, en su edición 46, es de Grado 1 y se disputa en la ciudad de Milán sobre arcilla.
El lunes cierran inscripciones para circuito Mazda
El próximo lunes 14 de junio se cerrarán las inscripciones para el III Torneo del Circuito Mazda, que se realizará del 21 al 26 de junio en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.
Los interesados deben inscribir en la oficina de la Academia de Tenis, en las instalaciones del Campo de Marte, en horario de 08:00 a 20:00 horas. En todo caso, anotarse vía internet a webmaster@tenisperu.com
Los primeros en inscribirse han sido los juveniles Axl y Arklon Huertas del Pino, así como Alejandro Castillo y Roberto Duffó.
Se descuenta que en los próximos días se inscribirán otros valores del tenis.
Como se recordará las dos primeras ediciones fueron ganadas por Luis Horna , en varones, y por Patricia Ku en la segunda etapa, en la cual iniciaron su participación las damas.
El Circuito Mazda reparte premios en efectivo y puntos para el ranking nacional de primera categoría.
Camila Vargas reafirma talento
La pequeña Camila Vargas, número uno en 12 años, reafirmó su calidad y talento al imponerse en el II Torneo de Grado 1 de la categoría 14 años, que se celebró en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo, paralelamente con el torneo de 18 años.
Camila Vargas se ubica en el segundo puesto de 14 años, luego de Maricielo Torres, que sigue como la número uno de esta categoría.
En la final, Camila Vargas derrotó a Luciana Di Laura por 6-2 y 6-4. Luciana venía de eliminar a la sembrada número 1, Maricielo Torres (6-3 y 6-1).
En dobles 14 años, Camila Vargas y Maricielo Torres –campeonas sudamericanas de 12 años- ocuparon el primer lugar al derrotar a la pareja de Luciana Di Laura y Mariana Bedon por 7-6 (3) y 6-1.
• IAMACHKINE DOBLE CAMPEON
Pedro Iamachkine salió victorioso por doble partida al campeonar en singles y dobles varones sub 14.
En singles, derrotó al trujillano Luis Alburquerque por repetido 6-3.
Iamachkine, en pareja con Francisco Zeña, derrotó a la dupla de Daniel Hoyos y Luis Alburquerque por 6-2 y 7-6 (2).
• KU E YSA EN 18 AÑOS
Patricia Ku se reafirmó en el primer lugar del ranking de 18 años damas, al obtener el título del II Torneo de Grado II, mientras que Yoshikasu Ysa se impuso en la rama masculina.
Patty Ku dio cuenta de Johana Vitanzo por 6-4 y 6-0.
Yoshikasu Ysa ganó en singles y dobles.
En la final de singles, Ysa necesitó tres sets para vencer a Nicholas Osterling por 4-6, 6-0 y 6-4.
Yoshikasu Yza, en dupla con Alonso Gonzales, derrotó a la dupla de Duilio Vallebuona y Ronald Bueno por repetido 6-4.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai