El Inter de Milán confirmó , a través de un comunicado, el acuerdo alcanzado con el Real Madrid al respecto de la cláusula de rescisión del contrato que unía al técnico Jose Mourinho con el club ‘neroazzurro’ y que permitirá su llegada al Real Madrid.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, viajó hoy a Milán para intentar desbloquear el desacuerdo con su homólogo del Inter, Massimo Moratti respecto a los 16 millones de la cláusula del contrato del entrenador luso.
«Los presidentes Massimo Moratti y Florentino Pérez se han reunido esta tarde. A la luz de su óptima y constructiva relación de amistad se ha llegado al acuerdo relativo a la cláusula contractual que liga a Jose Mourinho y al Inter», señala el comunicado.
La partes no han desvelado los nuevos términos que, según la prensa italiana, significarían la rebaja a la mitad, aunque el club interista señala que sí se ha precisado el «tiempo y modo en el que el acuerdo será certificado».
Por otra parte, Massimo Moratti aprovechó para dar «las gracias a Florentino Pérez por su disponibilidad para reunirse en Milán y por la cortesía que confirma una vez más la fuerte unión entre los dos clubes».
De esta forma, después del encuentro marcado «por las relaciones de amistad y cordialidad que mantienen ambas instituciones», se confirma a Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid, que será presentado el próximo lunes (13.00 horas), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.