Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Detienen en Venezuela a 19 colombianos indocumentados que portaban armas

Publicado el 12/05/10

Las autoridades policiales de Venezuela reportaron hoy la detención de 19 colombianos indocumentados en el municipio de Acevedo, portando armas largas y que se encontraban en territorio venezolano de manera irregular hace dos semanas.

Según informó radio Caracol, los irregulares fueron sorprendidos de manera infraganti en una zona boscosa de Yaguapita, en el sector Caño Dionisio del estado Miranda, en donde realizaban actividades de la tala indiscriminada a la vegetación y árboles de la zona.

También se les incautaron varia armas de fuego de distintos calibres, cartuchos entre otros implementos, no se descarta que puedan pertenecer a una célula militar.

Juan Aponte, alcalde del municipio Acevedo, informó que en el procedimiento actuaron la Policía Municipal de la localidad, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

La fiscalía octava se encargara del caso, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes.

De otro lado, las autoridades venezolanas consideran que el tránsito ilegal de ciudadanos extranjeros ha servido para promover acciones delictivas en la zona de frontera y para la comisión de otros delitos más graves por la estratégica posición geográfica que se tiene en el área.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *