Lunes, 18 de Enero del 2021
turismo


Corea del Norte amenaza con guerra al ser acusado del hundimiento de buque

Publicado el 21/05/10

Pyongyang, may. 21. Corea del Norte amenazó hoy con abandonar el pacto de no agresión con Corea del Sur, vigente desde 1991, si es que Seúl trata de impulsar nuevas sanciones contra Pyongyang por el hundimiento del buque ‘Cheonan’.

El buque de la armada surcoreana naufragó en marzo pasado en aguas próximas a la frontera entre ambas naciones, después de registrar una fuerte explosión y partirse en dos, y donde murieron 46 marineros.

El Gobierno surcoreano aseguró que dispone de pruebas inequívocas que señalan que la causa del hundimiento de la corbeta ‘Cheonan’ fue el impacto de un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano.

En un comunicado emitido por el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica, Pyongyang tachó de “ridícula farsa” esta acusación y dijo que Seúl está creando una situación en la que la guerra “podría estallar en cualquier momento”.

“Desde este momento, nos tememos que la situación entre en una fase de guerra en la que responderemos con absoluta determinación” ante cualquier medida de respuesta emprendida desde Corea del Sur, indica el comunicado, recogido por la agencia estatal surcoreana Yonhap.

Entre las medidas a las que estaría dispuesto acogerse el Gobierno de Corea del Norte estarían “la congelación total de las relaciones intercoreanas, la completa abolición del pacto de no agresión y el cese total de la cooperación” entre ambos países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai