Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Supuesto implicado en asesinato de empresaria Myriam Fefer ya está en Lima

Publicado el 27/04/10

El colombiano Alejandro Trujillo Ospina o Hugo Armando Trujillo Ospina, arribó hoy a nuestro país producto de un proceso de extradición efectuado por el Poder Judicial y el Ministerio Público, para investigar su supuesta actuación en el asesinato de la empresaria Silvia Myriam Fefer Salleres.
Trujillo Ospina fue recibido a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez por los miembros de la Policía Internacional (Interpol) de nuestro país y conducido luego a un área especial del Terminal aéreo.

La solicitud de extradición del supuesto sicario colombiano, es por un requerimiento del 50 Juzgado Penal de Lima, que investiga el asesinato de la empresaria de origen israelí.

En días pasados, Trujillo Ospina fue trasladado del establecimiento penal de Salta, donde estaba recluido, para luego ser enviado a Buenos Aires para viajar al Perú.

Según el procedimiento, el colombiano deberá acudir en un primer momento a la carceleta de la Fiscalía de la Nación y posteriormente dar su declaración ante el Juzgado respectivo.

En dichas diligencias, deberá rendir su instructiva por la investigación por presunta coautoría en los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por lucro, en agravio de Myriam Fefer.

Asimismo, se coordinará con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y el Ministerio de Justicia para determinar en qué penal será internado el colombiano, mientras dure su instructiva en nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *