Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Nuevo Centro Corporativo de Panduit con Tecnología de Punta

Publicado el 15/04/10

La empresa Panduit, líder en Sistemas de Infraestructura Física Unificada (UPI, siglas en inglés), está a punto de avanzar un peldaño más en el esfuerzo por desarrollar procesos e instalaciones amigables con el ambiente, esta vez con la apertura de las nuevas oficinas corporativas en Tinley Park, Illinois, Estados Unidos (EE. UU.).

En ese lugar la compañía construyó unas instalaciones de avanzada de donde todos los procesos –de abastecimiento de energía, control de accesos y manejo de la información- se realizarán de una manera inteligente, pero también amigable con el ambiente acorde con los postulados “verdes” de la Compañía.

La nueva sede mundial de Panduit albergará a 800 empleados en un edificio que ostenta la certificación Oro del Programa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, en inglés) del Consejo de Edificios Verdes de los EE. UU. Las investigaciones de ese consejo han determinado que los edificios consumen 72 por ciento de toda la electricidad producida en EE. UU. y emiten casi 40 por ciento de todas las emisiones de gases invernadero; de modo que, aspectos como la eficiencia energética en las nuevas edificaciones resulta un componente clave para el desarrollo de una política de construcción sostenible.

Para que un edificio reciba la certificación denominada Leadership in Energy and Environmental Desing (LEED) el Consejo establece que las instalaciones deben cumplir con rigurosos parámetros en las siguientes categorías: eficiencia en el manejo del agua, energía y atmósfera, uso de materiales y recursos, calidad ambiental, procesos de innovación, diseño y sostenibilidad.

El uso de la tecnología de punta le permitirá a Panduit contribuir en el esfuerzo ambiental por reducir las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al calentamiento global, reducir el consumo de energía y también ofrecer a sus trabajadores un ambiente laboral completamente seguro con apego a las más estrictas normas de seguridad ocupacional.

Muy pronto, Panduit dirigirá toda la operación mundial desde su moderna sede en Tinley Park.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *