Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Crisis aérea por nube volcánica de Islandia ha costado $ 3,000 millones

Publicado el 27/04/10

El cierre del espacio aéreo europeo durante casi seis días por la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla ha costado a Europa entre 2,000 y 3,000 millones de dólares, informó hoy el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas.

Los aviones de la mitad de Europa quedaron anclados a tierra durante casi seis días entre los pasados 15 y 19 de abril debido a que los expertos consideraban que volar entre la nube podía provocar, debido a las partículas volcánicas en suspensión, una parada en seco de los motores de los aparatos.

Las líneas aéreas, sector más afectado por esta crisis junto a los pasajeros y operadores turísticos, presentaron ante la Comisión de Bruselas una petición de ayuda de emergencia para afrontar las ingentes pérdidas.

No obstante, según fuentes del Ejecutivo de la Unión Europea, son los Estados miembros quienes pueden, llegado el caso, conceder ayudas a sus respectivas aerolíneas, según reseñó la agencia DPA.

Todo ello debe, no obstante, ser analizado por las autoridades europeas de Competencia, con el fin de determinar si violan las reglas de la UE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *