Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Con tantos de penal Universitario derrotó por 2-0 al César Vallejo

Publicado el 12/04/10

Universitario de Deportes derrotó por 2-0 al César Vallejo, con goles de penal convertidos por Víctor Píriz y Carlos Galván, en partido disputado en el estadio Monumental, válido por la novena fecha del torneo Descentralizado.

Universitario llegaba a este partido en medio de un conflicto dirigencial por el control de la institución, situación que no afectó el accionar de los jugadores.

Los dirigidos por Juan Reynoso no se amilanaron y salieron a buscar el partido, pese a que al frente tenían al puntero del campeonato, que venía con siete triunfos consecutivos, y que se hacía fuerte jugando en condición de visitante.

Universitario propuso, pero Vallejo defendía bien, por lo que el primer gol recién llegó a los 44 minutos del primer tiempo, luego de una falta de Manuel Corrales, en contra de Carlos Galván.

El uruguayo Víctor Píriz se encargó de ejecutar la falta, poniendo el 1-0 para la “U”.

Universitario bajó la intensidad del juego en la segunda etapa, situación que fue aprovechada por el Vallejo para buscar igualar el marcador.

El juez ,Víctor Hugo Carrillo, a los 12 minutos del segundo tiempo anuló un gol al defensor trujillano Francisco Hernández, por encontrarse en posición adelantada al momento de convertir la conquista.

El ataque de Universitario tuvo mayor movilidad con los ingresos de Miguel Torres y de Raúl Ruídiaz, quien justamente fue trabado por un defensa trujillano a pocos minutos de concluir el partido. El árbitro cobró penal.

El argentino Carlos Galván convirtió el segundo gol para los merengues, con un remate potente, sellando el triunfo de Universitario.

César Vallejo terminó el partido con 9 jugadores debido a la expulsión de Manuel Corrales, quien pisó a un recogebolas, y Francisco Hernández, quien trabó a un delantero merengue.

Este juego marcó el debut de Mario Soto, Raúl Ruídiaz y Miguel Torres con la camiseta de la “U” en el presente campeonato, luego que los tres jugadores se recuperaran de sus respectivas lesiones.

Con este resultado, César Vallejo perdió la punta del torneo, mientras que Universitario sumó 13 puntos, que le permite llegar de la mejor manera al partido ante Lanús de Argentina, en donde se jugará su clasificación a lo octavos de final de la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Universitario: Luis Llontop, Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Adrián Zela, Jesús Rabanal, Luis Hernández, Johann Vásquez, Mario Soto, Juan José Barros, Carlos Orejuela y Víctor Píriz. DT:Juan Reynoso.

César Vallejo: Joel Pinto, Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Jair Yglesias, Manuel Corrales, Juan Nakaya, Marco Casas, Sidney Faiffer, Luis Cordero, Héctor Hurtado y Roberto Demus. DT:Mario Viera.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *