Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Caos aéreo en Europa provoca la cancelación de 17.000 vuelos

Publicado el 16/04/10

El caos en el espacio aéreo europeo amenaza con prolongarse durante días. La nube de ceniza proyectada por un volcán islandés ha provocado el cierre de decenas de aeropuertos en todo el continente. En estos momentos, 17 países tienen cerrado su espacio aéreo total o parcialmente.

Se trata de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Suiza, Austria, República Checa y Eslovaquia. Les seguirá en pocas horas Hungría, ya que la nube de cenizas continúa expansión y, hasta que se disipe lo suficiente como para no suponer una amenaza a los aviones, afectará a un mayor espacio según la previsión del Centro de Aviso de Cenizas Volcánicas de Londres (VAAC, por sus siglas en inglés).

La Organización Europea de Seguridad Aérea (Eurocontrol) ha calculado que cancelarán aproximadamente 17.000 de los 28.000 vuelos que diariamente aterrizan en los aeropuertos europeos. En España, 932 vuelos con origen o destino en los países afectados han sido cancelados, según datos de Aeopuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de las 14.00.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *