Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Al menos once muertos causa descarrilamiento de tren en Italia

Publicado el 12/04/10

Al menos 11 personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy al descarrilarse un tren cerca de Merano, en la provincia de Bolzano, en el nort de Italia, fronterizo con Austria.

El siniestro se produjo en una zona de vía única que atraviesa una estrecha garganta, entre las localidades de Laces y Castelbello, al parecer como consecuencia de un corrimiento de tierra, según información de las autoridades locales citadas por Euronews.

“El deslizamiento de tierra invadió los vagones del tren y las operaciones de rescate son muy difíciles. Debo decir que los servicios de Protecion Civil de Bolzano están siendo realmente competentes: estamos trabajando con un montón de hombres para resolver la situación”, explicó a la prensa el jefe de Protección Civil de la provincia de Bolzano, Stephano Mamani.

Informó que se trata de un pequeño tren con dos vagones que llevaba a los trabajadores de una pequeña aldea de Val Venosta a Merano. Los dos vagones han resultado afectados. El corrimiento de tierra los golpeó mientras pasaban.

La posible rotura de un sistema de irrigación en lo alto de la garganta habría provocado una cascada de agua que pudo originar el desprendimiento.

La línea ferroviaria en la que se ha producido el accidente fue inaugurada en 2005 y es considerada como una de las más modernas de Italia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *