Jueves, 24 de Septiembre del 2020
turismo


Obama abre la reforma sanitaria a las ideas republicanas

Publicado el 03/03/10

Mientras los congresistas demócratas se preparan para dar salida al proyecto de reforma sanitaria sin el respaldo republicano, el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha mostrado este martes dispuesto a incluir en el texto algunas de cuatro de las ideas planteadas la pasada semana por los republicanos, según informa la edición electrónica de The New York Times . Así “examinará”, entre otras cuestiones, aumentar el salario de los médicos que trabajan en el Medicaid, el programa sanitario federal para los pobres.

Además, en un discurso que hoy pronunciará en la Casa Blanca, el presidente urgirá nuevamente a la Cámara de Representantes la pronta aprobación de una ley que ha insistido en calificar de “urgente” y para la que los congresistas republicanos exigen la retirada de los proyectos de ley ya aprobados como condición para negociar. En una conferencia que comenzará a las 13.45  , Obama desvelará su plan para lograr finalmente la aprobación en el Congreso de la discutida reforma.

Entretanto, los congresistas demócratas se están preparando para utilizar un proceso conocido como “de reconciliación” que permite la aprobación en el Senado por mayoría simple. Este procedimiento, previsto para las leyes urgentes con fuerte impacto en los presupuestos nacionales, únicamente exige una mayoría simple en el Senado, no los 60 votos que se requieren en el procedimiento habitual. Desde las elecciones de Massachusetts, los demócratas sólo tienen 59 escaños en el Senado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai