Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Roberto Carlos viene por el Día de La Madre

Publicado el 11/02/10

Para muchos seguidores es un sueño hecho realidad. Roberto Carlos, el cantante brasileño considerado el rey del mercado discográfico de su país y un ícono del canto melódico, llega a nuestro país para brindar un espectáculo de primera.  El mes de Mayo, coincidiendo con las celebraciones por el día de la madre, el brasilero viene a Lima para entregarnos toda su magia transformada en inolvidables temas.

Nacido en el estado de Espírito Santo y descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial, Roberto Carlos triunfó desde los primeros años de la década del 60, gracias a sucesivos éxitos que hicieron sentir su voz suave, melancólica y romántica. Desde entonces su carrera ha conocidos enormes sucesos que lo han convertido en el más grande vendedor de discos de toda Latinoamérica, siendo el único artista que ha vendido más discos que The Beatles y Elvis Presley en el continente. Es además, el único cantante que editaba dos discos por año, uno en portugués y otro en español, una tradición que abandonó en 1994.

Fue líder de la “joven guardia”, movimiento musical influenciado por la música de The Beatles que se desvaneció en el tiempo, pero del cual Roberto Carlos se nutrió de experiencia, convirtiéndose en el rey del pop brasilero, siendo considerado, desde esa época, en el Elvis Presley de su país. Su popularidad creció en los años 70, consolidándose con temas románticos que inundan las emisoras de radio de todo el continente y España. Es el único cantante latinoamericano que ha ganado el Festival de la canción de San Remo en Italia. Otros como José Feliciano y Luis Miguel han participado con menor suerte.

Desde esa década, Roberto Carlos graba sin cesar y se mantiene en plena actividad. Tiene casi 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord absoluto para un cantante Latinoamericano, ha colaborado con las más grandes estrellas de la música mundial, ganó el Grammy al mejor intérprete pop en 1988 con la canción “Si El Amor Se Va” y es la única leyenda latinoamericana que ha realizado un MTV Acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras.

Es uno de los más grandes cantautores de la historia en colaboración con sus amigos Manuel Morais y Erasmo Carlos. Le ha cantado al amor, al desamor, al sexo, a Dios, a la ecología, a las madres, a los padres, a los viejos, a los niños, al amigo, al divorcio, a la guerra, etc. Temas como “Jesucristo”, “Un Millón de Amigos”, “Amada Amante”, “Un Gato en la Oscuridad”, “Detalles”, “El Progreso”, “Amigo”, “Lady Laura”, “Cóncavo y Convexo”, “Símbolo Sexual”, entre muchos otros, son clásicos de la música hispana.

Sus presentaciones son las más grandes y su orquesta es considerada la mejor de la historia. Una fama que proviene de una vez que acompañaron a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaron con un problema de intoxicación.  Roberto le dijo a Frank que sólo colocara las partituras. Luego Sinatra confesó que jamás había tocado con una orquesta de tal calidad. Entre las curiosidades, decir que si colocas sus discos de oro y platino uno al lado del otro, éstos dan la vuelta al estadio Maracaná. En mayo próximo Roberto Carlos llega a Lima como parte de su celebración por sus 50 años de carrera artística. Una gira que se inició en el 2009 y que lo ha llevado por gran parte del mundo. El Perú ser reencontrara con la cálida voz de esta leyenda de la música después de 23 años. Una reunión que no debemos dejar pasar.

Detalles del concierto,

Día: Martes 4 de Mayo del 2010

Lugar: Explanada del Estadio Monumental



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *