Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Photoshop cumple 20 años

Publicado el 11/02/10

El programa de edición de gráficos fue lanzado por Adobe en 1990; el desarrollo , que demandó mucho tiempo de trabajo, fue impulsado por dos hermanos desde la Universidad de Michigan en 1987

En los últimos años, en las expresiones comunes y corrientes de todos los días, determinados nombres extranjeros de dispositivos, productos, y servicios relacionados con la tecnología se popularizaron como verbos. Dentro de este panorama, a 20 años de su lanzamiento comercial, el programa de edición de gráficos Adobe Photoshop , es un claro ejemplo de retocar una imagen de forma digital.

Ha sido centro de diversas críticas por el abuso de este recurso, como sucedió en el caso de una cintura excesivamente afinada de una modelo en un anuncio de Ralph Lauren . Fue tal el escándalo que en Francia una legisladora presentó un proyecto de ley con una serie de normas que advierta si una imagen fue retocada de forma digital.

Sin embargo, sus comienzos estuvieron alejados de los escándalos. Un estudiante de la Universidad de Michigan, Thomas Knoll, escribió en 1987 el código de un programa que tuviera la capacidad de reconocer y editar imágenes. En sus comienzos se llamó Display. Su hermano John , que en esa época ya trabajaba en la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic (ILM) reconoció el potencial que tenía el software, con un funcionamiento similar a las aplicaciones que utilizada en su trabajo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *