Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



LA CELESTE PASION DEL “CHORRI”

Publicado el 19/02/10

Por donde va siempre es querido. Es que posee un carisma que sintoniza fácilmente con el pueblo. Identificado como uno de los mejores referentes del Sporting Cristal, Roberto nos ha regalado las últimas alegrías con la “blanquiroja”.

Es verdad, la clase nunca muere. Y quién lo diría, el creativo volante vuelve a las canchas con las sedas celestes y superando una lesión más. Esta es su verdad, sobre lo que piensa del fascinante mundo futbolístico.

-Roberto, ¿vuelve la alegría dentro y fuera del campo?

“Así es. Pisaré la cancha una temporada más, gracias a Dios, luego de superar un desgarro muscular. Esta es mi vida, porque me divierto con la pelota, así lo veo el fútbol.”

-Te perdiste el primer triunfo de Cristal. ¿Qué sientes cuando no estás en el gramado?

“Bueno, primero grité los goles desde mi casa y, también la impotencia de no poder ayudar a mis compañeros. Soy un hincha más, mira que hasta nervioso me pongo cuando no se dan las cosas.”

-A propósito, ¿éste es el Cristal que quieres ver?

“Todavía falta. Hay chicos que muestran actitud, eso es lo fundamental. Por la buena temporada hecha y el trabajo interesante del profesor Rivera, el equipo está preparado para luchar el campeonato. Algunos errores puntuales del año pasado nos costó el título. Recuerda que fuimos el equipo goleador.”

-¿Estuviste a punto de alejarte otra vez del fútbol local?

“Soy muy realista en mis decisiones personales, porque la prioridad es mi futuro y la de mis seres queridos. Sucede que tuve una buena oferta del “Bnei Sakhnin” de Israel, pero la deseché por el cariño de esta gran institución que me dio todo.”

-¿Y cómo nace esta identificación “celeste”?

“Creo que se dio un buen destino en mi vida llegar a La Florida y desde chico. No sólo recibí asistencia técnica, igualmente un buen trato personal, como en las grandes familias. Entonces, me tocaba a mí devolver ese cariño en las canchas, metiendo todo, dejando la piel en cada partido. Recuerdo gratamente mi primer gol profesional contra Municipal, como también el primer gol que le hice a la “U”, el año 92.Bueno eso ya es historia”.

-¿Qué piensas sobre tu trayectoria en otros países?

“Puedo decir que me fue bien y me porte mejor, con trabajo y disciplina. Estoy agradecido por la afición mexicana cuando me mostró su aliento en las buenas y en las malas el año 97, a la gente del Puebla, Tecos. Y cómo no voy a estar feliz, haber jugado en el famoso Cruzeiro de Brasil. Fueron momentos importantes lejos del país, de la familia, como mi paso por el Deportivo Cali y Liga de Quito. Y dejando buenas amistades.”

-¿Y cuál es tu reflexión con la selección?

“Que es un orgullo ponerse la sagrada casaquilla nacional. Y lo demostré desde que la vestí como Sub-23 hasta llegar a la de mayores en 1,993.Ya el hecho de tener más de 100 partidos con la selección, me hace sentir realizado como jugador peruano.”

-Tú eres un jugador solidario. ¿Que opinas sobre la participación de los equipos peruanos en la “Copa Libertadores”?

“Contento por los primeros resultados alcanzados. Ojalá sigan sumando en este difícil certamen internacional, se trata del nivel fútbolístico del Perú, estamos en la vitrina del continente. Ya es hora de volver a celebrar grandes triunfos, Cristal sabe de esto”.

No había tiempo para más y, dejamos a Roberto Palacios en la siempre amable atención a otros colegas. Al fútbol local le hace bien ver nuevamente a ídolos como el “Chorri”, el mejor 10 de los últimos tiempos.

Por Marcos Mendoza



3 responses to “LA CELESTE PASION DEL “CHORRI””

  1. DemSC says:

    GRANDE CHORRI, SALUD SC…

  2. cielestial says:

    se gano al pais con su polo TE AMO PERU

  3. freeSC@ says:

    tantos chorrigolazos como a Chilavert

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *