Domingo, 27 de Septiembre del 2020
turismo


Google será proveedor de internet y ofrecera 1Gbps de velocidad

Publicado el 10/02/10

Google está realizando pruebas para desplegar una red de banda ancha con fibra óptica hasta el hogar con velocidades de un gigabit por segundo, una oferta 100 veces más rápida que la que disfrutan los usuarios estadounidenses en estos momentos, informó hoy la compañía en su blog oficial.

El gigante norteamericano señaló que está planeando construir y probar redes de banda ancha ultra-rápida en Estados Unidos y añadió que tiene la intención de ofrecer este servicio a un “precio competitivo” a un mínimo de 50.000 usuarios y un máximo de hasta 500.000 personas.

Una fuente de la compañía explicó a Europa Press que de momento las pruebas de Google se limitan a Estados Unidos y que no se barajan fechas para extender la iniciativa a Europa. Asimismo, señaló que van a ofrecer servicios a precios competitivos y también a hacer disponible la red a otros operadores para que puedan ofrecer sus servicios en ella.

En este sentido, la firma señaló que con esta iniciativa aplicará un sistema de “acceso abierto” ofreciendo a los usuarios la posibilidad de elegir a los proveedores de servicios, y añadió que, en consonancia con su “vocación”, administrarán la red de manera “abierta, no discriminatoria y transparente”.

Asimismo, la compañía explicó que con esta propuesta, por una parte, quieren probar nuevas maneras de desplegar redes de fibra, y con las “lecciones aprendidas” compartir la información para apoyar el despliegue de redes en otros lugares.

Por otra parte, Google señaló que la iniciativa va encaminada también a analizar lo que los usuarios y los desarrolladores pueden hacer con redes ultrarápidas.

Finalmente, el buscador indicó que el objetivo de este proyecto es “experimentar y aprender”. En este sentido, afirmó que a través de estas pruebas, esperan hacer una contribución “significativa” al objetivo común de ofrecer a “Internet más rápido y mejor para todos”.

Por esta razón, añadió, solicita información con el fin de identificar comunidades interesadas en esta iniciativa. “Damos la bienvenida a las respuestas de los gobiernos locales, así como los miembros del público”, indicó la firma.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai