Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Feria del Libro en homenaje a José Watanabe

Publicado el 11/02/10
I feria itinerante en San Miguel, organizada por la Cámara Peruana del Libro. Va del sábado 13 de este mes hasta el 2 de marzo. Es un homenaje al recordado autor de La piedra alada.El próximo sábado 13 de febrero se inaugurará la I Feria Itinerante del Libro en San Miguel, dedicada al recordado poeta José Watanabe. Así lo anunciaron en conferencia de prensa Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, y  Salvador Heresi, alcalde del distrito de San Miguel y auspiciador de la fiesta ferial.

La Cámara Peruana del Libro, por la necesidad de promover la cultura viva, se ha planteado para este año una serie de actividades feriales en los diversos distritos limeños. Inicia estas jornadas en San Miguel y en honor a uno de los poetas más altos de la poesía peruana actual, el desaparecido poeta José Watanabe, quien residía en el citado distrito.

La fiesta en San Miguel

La feria itinerante de San Miguel se realizará donde antes se llevaba a cabo la Feria Internacional de Pacífico, hoy Centro Comercial Open Plaza, a la altura de la cuadra 23 de la Av. La Marina.

Según los organizadores, ocupará mil metros cuadrados, en los cuales se ha levantado una estructura que albergará a 42 expositores. La programación incluye 70 actividades  culturales y habrá en exposición-venta más de 50 mil títulos bibliográficos.
Asimismo, la feria también rendirá homenaje a un poeta vivo de la comuna, en este caso se trata  de Óscar Limache (premio Copé de Oro 1988).

Como toda feria, también tiene invitados del mundo literario extranjero. De España asistirá el escritor Nacho Docavo y presentará su obra más reciente: Wasitun Tanka, la piedra del poder inmortal. Asimismo, la escritora y traductora Laura Freixas, quien dictará la conferencia “Literatura femenina en Latinoamérica”.

Juan Pablo Meneses es un escritor y periodista chileno, fundador de la llamada Escuela Móvil de Periodismo Portátil, que dictará un taller sobre su quehacer en la prensa y también presentará su último libro, Hotel España, una crónica de viajes en donde redescubrió a América Latina. Cerrará su participación con la conferencia “Nuevo periodismo latinoamericano”.

Destinos feriales

El proyecto “Ferias Itinerantes del Libro” busca ampliar los alcances de las principales ferias que realiza la Cámara Peruana del Libro (la FIL, Feria Ricardo Palma, Feria Cono Norte). La ferias llegarán a Magdalena, Chorrillos, Villa El Salvador, Breña, Lince, San Juan de Miraflores, El Agustino, entre otros distritos. La siguiente feria será en Barranco.

Datos

Homenaje. El homenaje a José Watanabe será el martes 16 de febrero, en el auditorio que lleva su nombre.

Cine. La feria también incluirá una programación de documentales y cortometrajes durante sus 18 días. Entre otros, Gabriel García Márquez: la escritura embrujada, Rafael Alberti, Invierno en Bagdad, El perro pastor de Chiribaya.



One response to “Feria del Libro en homenaje a José Watanabe”

  1. Ursula ZUIN says:

    HEMOS REALIZADO EN DIVERSAS OPORTUNIDADES FfERIAS DE TODO TIPO Y NOS AGRADARIA APOYARLOS EN ESTOS EVENTOS DE FERIAS DEL LIBRO, ULTIMAMENTE HEMOS HECHO NOSOTROS LA DE SAN MIGUEL……

    LLAMENOS A LOS TELÉFONOS 4231800
    4318985
    997597979
    989103721
    Y GUSTOSAMENTE LOS ATENDEREMOS…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *