Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Caballo Peruano de Paso brillará en las playas de Asia

Publicado el 05/02/10

El Caballo Peruano de Paso será la estrella que guiará al Sur Plaza Boulevard de Asia este 27 de Febrero, a las 8:30 de la noche, en una jornada inolvidable, donde la tradición y la modernidad pondrán un marco especial para la presentación del show “Yo Soy El Perú”.

La inspiración de este espectáculo es nuestro Caballo Peruano de Paso, y como señala el productor del evento, Carlos Corno, “Es un digno representante de lo que es el Perú de todas las épocas, y de este momento de fuerza y avance. Es un símbolo admirado porque personifica al Perú con las virtudes que todos queremos”. Este reconocimiento no hubiese sido posible sin el patrocinio de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruano de Paso y la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados del Caballo Peruano de Paso de San Pedro de Mala.

Veinticinco destacados jinetes se vienen preparando día tras día para entrar a escena con el Caballo Peruano de Paso. Los jinetes que van encima de los caballos tienen que ser capaces de hacer lo que realmente se necesita con él. “En todo tipo de caballos, hay dos tipos de jinetes, los que montan al caballo y los que se suben al caballo. En este espectáculo todos montan caballo y son capaces de hacer lo que les pidas” resaltó, Carlos Corno.

Con el objetivo de honrar a este noble animal, se han reunido talentosos artistas peruanos, quienes acompañarán el paso de nuestro caballo y nos harán sentir más peruanos que nunca. El caballo pone todo el corazón y los jinetes la inteligencia y sabiduría, para guiarlos por los ritmos creados y seleccionados especialmente por Vania Masías, directora de este show, para el deleite de todos.

Se trata de un espectáculo que resume 500 años de selección y crianza del Caballo Peruano de Paso, en algo más de una hora de única presentación. Al compás de guitarra y cajón, los decimistas nos sumergirán en el hilo conductor de la historia y contarán las travesías de nuestro caballo venido de España; y como los peruanos lo transformaron en la exquisita joya que hoy nos representa. A su vez, Manuela Barrios, afamada “bailaora” de flamenco, Ernesto Hermoza, guitarrista reconocido por el mestizaje flamenco y criollo de su toque; y, el grupo Novalima, que fusiona la música afro peruana con música electrónica, compartirán escenario con el Caballo Peruano de Paso, interactuando con él.

Sin duda una noche de garbo y elegancia, que serán resaltados por dos diseñadores de gran prestigio, como son Pepe Corzo, director artístico, quien además ha creado los vestuarios que se utilizarán esa noche en las representaciones; y Laura Sacchi, quien ha diseñado los ponchos y banderas que llevarán los jinetes.

Este trabajo conjunto entre el caballo, los jinetes y los artistas logrará colmarnos de sensaciones de emotiva peruanidad, durante los 12 momentos que se van a escenificar. “La idea es que la gente salga orgullosísima”, manifestó Vania Masías.

A través de la hora que durará el espectáculo disfrutaremos de cuadros que van desde el flamenco español, el mundo andino, lo afro peruano con nuestro peruanísimo cajón, estampas de Pancho Fierro, la infaltable Marinera, y ritmos de hoy que servirán para que nuestro magnifico representante nos explique porque él es el Perú.

Las sorpresas continuarán en este evento, que es auspiciado por Telefónica del Perú, Rímac Seguros, Inca Kola, Cristal, AFP Horizonte, Banco de Crédito del Perú, El Comercio, RPP, Lan Perú y Sur Plaza Boulevard.

YO SOY EL PERU; un espectáculo para toda la familia que no se pueden perder.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *