Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sporting Cristal cayó ante Alianza Lima por 0-1

Publicado el 30/07/09

sporting cristalAlianza Lima obtuvo una victoria ajustada de 1-0 ante Sporting Cristal y volvió a ponerse en posición expectante en pos del primer lugar al sumar 42 puntos. El único gol del partido lo anotó el defensor Manuel Corrales, quien de una media tijera de fuera del área venció al golero Manuel Heredia.

Desde el pitazo inicial, Cristal salió con todo al ataque y desde los primeros minutos el colombiano Héctor ‘Vagón’ Hurtado ya inquietaba la valla del golero George Forsyth, quien pasó más de un apuro por lo que tuvo que increpar a su defensa por las desatenciones cometidas.

Sin embargo, transcurrido el primer cuarto de hora los blanquiazules empezaron a atacar y de la mano del colombiano Johnier Montaño empezó a poner en apuros el arco de Manuel Heredia, quien salió airoso en las ocasiones en las que fue exigido.

Ya en el minuto 30, la situación se emparejó y los ataques venían de uno y otro equipo. En una de esas incursiones, una cuestionable falta al delantero José Carlos Fernández fue sancionada como penal. Se jugaba el minuto 37 y la historia parecía cambiar de rumbo para los de La Victoria. Sin embargo, Pedro ‘Kohji’ Aparicio disparó el balón pegado sobre la izquierda del arco y este se estrelló en el palo, con lo cual los del Rímac se envalentonaron y arriesgaron más.

En el complemento, Alianza fue mucho más que su rival y el gol cayó por su propio peso en el minuto 20. Johnier Montaño fue una pesadilla para la defensa cervecera que en el gol de Corrales se quedó paralizada.

La reacción de Cristal tras el gol encajado fue tímida y con el ingreso de Roberto Jiménez no ayudó en nada en el objetivo de empatar el partido.

Con este resultado, Alianza subió al tercer lugar con 42 puntos, a cuatro unidades del líder Universitario que hoy derrotó también por 1-0 al Deportivo San Martín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *