Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primer ministro pide a médicos a reconsiderar paro

Publicado el 14/07/09

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, exhortó a la Federación Médica Peruana (FMP) a reconsiderar su posición de paralizar mañana sus labores y dijo que si bien, tienen derecho a realizar una movilización, ésta ha sido convocada en un momento “inoportuno”.

Comentó que las dos terceras partes de su plataforma de lucha tienen que ver con el pago de dos Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAS), algunas de las cuales asumieron algunos gobiernos regionales.

Asimismo, mencionó que están solicitando el aumento del presupuesto del sector de 4 a 8% del PBI.

“Nosotros quisiéramos aumentarlo no solo a 8, sino a 10 ó a 20 por ciento, (…) pero no hay que olvidar (…) un factor fundamental que está condicionando no solamente la economía del país sino del mundo entero, (es que) estamos viviendo una crisis financiera internacional que en otros países se está sintiendo duramente”, dijo a CPN Radio.

Agregó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte le informó que de los mil 700 casos de gripe AH1N1 que se han presentado, mil 400 han sido superados y los restantes “están a buen recaudo”.

En ese sentido, refirió que la continuidad de Ugarte Ubilluz se debe a que se quiere continuar con esta labor de prevención y de “su capacidad para poder enfrentar este proceso”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *