Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Federer pasó a la final de Wimbledon

Publicado el 03/07/09

federerRoger Federer clasificó por sétima vez consecutiva a la final del torneo de Grand Slam de Wimbledon, luego de derrotar al alemán Tommy Haas por 7-6, 7-5 y 6-3 en dos horas de juego.

El tenista suizo enfrentará el domingo al ganador de la otra semifinal, que juegan el escocés Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick.

Haas no fue tan atrevido como en su partido de semifinal ante Djokovic . Federer, en cambio, impuso su ley en la red, donde consiguió 38 puntos en 43 subidas, y fue superior desde el fondo de la cancha, con 18 golpes ganadores frente a los 11 del alemán, que se defendió con un gran primer servicio (11 aces).

Si Federer gana su sexto título en Londres, donde el año pasado perdió la final ante el español Rafael Nadal, batirá el récord de victorias en Grand Slam del estadounidense Pete Sampras al sumar 15 y recuperará el número uno mundial que le arrebató el año pasado Nadal.

“Es una magnífica ocasión para entrar en los libros de historia del tenis. No es la única razón por la que juego, pero es importante para mí. No sé si vendrá Pete, él verá”, dijo Federer.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *