Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inti Raymi en Londres

Publicado el 22/06/09

isaac-bigioLONDRES. La fiesta del Sol es la principal celebración amerindia. Las comunidades andinas en el hemisferio norte la promueven para difundir su cultura y el turismo hacia sus tierras nativas.

Este junio en el festival de las culturas de Berlín, donde participan más de cien carruajes ante 800,000 espectadores, el segundo puesto lo obtuvo una representación del inca con su séquito y sus bailarines.

En Londres desde el 2003 se vienen montando escenificaciones del Inti Raymi. En esta, que fuese la capital del mayor imperio del hemisferio norte, se busca desarrollar la fiesta de Cusco, que fue la mayor capital imperial del hemisferio sur.

El sábado 20 de junio se lleva a cabo el Inti Raymi como uno de los actos centrales en el Carnaval de Tottenham (el barrio mas multicultural de Europa). Este es uno de los mayores festivales de Inglaterra y posiblemente el que más ampliamente representa a toda América Latina y el Caribe. Este tendrá 60 mil espectadores y será presidido por el ministro de universidades David Lammy, el único afro-sudamericano que ha llegado a ser parte de un gabinete británico.

Dicho evento se lleva a cabo cerca a la sede de las Olimpiadas del 2012. El objetivo es que para cuando se den estos juegos el Inti Raymi sea un evento masivo que fomente nuestra cultura y exportaciones, en lo que será la capital global del espectáculo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *