Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cinco ventajas de comprar un vehículo con transmisión automática

Publicado el 02/11/21

Lima, 02 de Noviembre del 2021.- Si estás considerando comprar un vehículo, debes saber que la transmisión, conocida como caja de cambios, es un factor importante y decisivo para elegir la mejor opción acorde a tus preferencias y necesidades. Este componente es el encargado de transferir la potencia generada por el motor a las ruedas que impulsan y mueven el vehículo. Por ello, Ford te enseña los principales beneficios de la transmisión automática para que tengas la seguridad de que es la opción que mejor se adaptará a tu estilo de conducción:

  1. Comodidad de manejo: los vehículos automáticos son más simples de manejar y ofrecen una transición mucho más suave entre los cambios, lo que permite un viaje más cómodo. Asimismo, la transmisión automática tiene mejor comportamiento en casi todos los terrenos, por lo que te desplazarás cómodamente por cualquier camino urbano o fuera de la ciudad.

  1. Seguridad y control: los vehículos de transmisión automática brindan una mayor precisión al momento de realizar los cambios y esta rigurosidad influye en el buen estado del motor. Además, al permitir que el conductor tenga siempre sus manos en el volante; ofrece un mayor control y respuesta rápida ante situaciones de riesgo. Otro beneficio es que te permite disfrutar de lo último en tecnología de asistencia al conductor, haciendo que todo, desde estacionarse hasta el tráfico intermitente, sea más fácil y cómodo de gestionar.

  1. Eficiencia del combustible: las innovaciones tecnológicas han logrado que la diferencia en cuanto al consumo de combustible entre los vehículos automáticos y mecánicos sean menores, inclusive en el caso de los primeros se pueden complementar con sistemas de ahorro mucho más eficientes. Recordemos también que, vivimos en una era de transición hacia una movilidad más sostenible, y en el futuro cada vez más personas se desplazarán en vehículos eléctricos, por lo que la transmisión automática será el estándar del mercado.

 

  1. Cambios secuenciales: actualmente, las cajas automáticas pueden ser secuenciales, por lo que es posible manejar el vehículo como si fuera mecánico, pero con todos los beneficios de la automatización. Este es el caso de la SUV All New Ford Territory, equipada con transmisión automática CVT de 8 velocidades preprogramadas, que le otorgan al conductor la opción de comandar las marchas en modo secuencial haciendo así que el manejo de la potencia y del motor sea mucho más eficiente.

 

  1. Facilidad para aprender a conducir: sin duda, los vehículos automáticos son una buena opción para quienes están aprendiendo a manejar pues al no tener necesidad de estar coordinando los cambios, el conductor se puede concentrar en otros aspectos como, estar atento a otros vehículos en la carretera, señales de tránsito, peatones, espejos y a cualquier otra situación que se presente en su camino.

Ahora, que conoces las principales características de una transmisión automática, puedes descubrir la variedad de vehículos con esta configuración que te ofrece Ford, como All New Territory, equipada con un motor 1.5L GTDI Turbo con inyección directa, un diseño exterior atractivo y un confortable interior con techo panorámico, así como el exclusivo sistema de asistencias al conductor Ford Co-Pilot 360™, un paquete de tecnologías aplicadas a la seguridad que ofrece a los conductores confianza y mayor disfrute. Para conocer más, visita la web: Ford.pe 

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *