Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Cine Internacional en CAFAE SE

Publicado el 04/12/18

UBICACIÓN

Av. Arequipa 2985 San Isidro – Lima, Perú

Teléfonos: (01) 442-0100 / (01) 442-4422 
centrocultural@cafae-se.com.pe

CICLO INTERNACIONAL: NOVENTAS I

Este mes incluyen películas de finales de la década del noventa, galardonadas por sus actuaciones y guión. Incluimos dos películas de 1975 a solicitud de los asistentes.

 

Huracán Carter (The Hurricane), 1999 (140 min.)

Director: Norman Jewison

Rubin “Huracán” Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU.

Reparto: Denzel Washington, Vicellous Reon Shannon, Deborah Kara Unger, John Hannah, Liev Schreiber, Dan Hedaya, Clancy Brown, Rod Steiger, Debbi Morgan, Harris Yulin, David Paymer, Garland Whitt, Badja Djola

Camino a casa (Wo de fu qin mu qin), 1999 (89 min)

Director: Zhang Yimou

Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres que conquistó a la crítica allá donde se estrenó.

Reparto: Zhang Ziyi, Honglei Sun, Hao Zheng, Yuelin Zhao, Bin Li, Guifa Chang, Wencheng Sung, Qi Liu

Carácter (Karakter), 1997 (119 min)

Director: Mike van Diem

Katadreuffe es un joven que atraviesa por dificultades económicas en la Rotterdam de los años 20. Vive bajo la tiranía de su padre, el dominante alguacil Dreverhaven, un hombre que todavía no ha aceptado que la madre del chico lo abandonara, y que vuelca toda su rabia y fustración sobre su hijo.

Reparto: Jan Decleir, Fedja van Huêt, Betty Schuurman, Victor Löw, Tamr van den Dop, Hans Kesting

Lo importante es amar (L’important c’est d’aime), 1975 (105 min.)

Director: Andrzej Zulawski

Servais Mont es un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en películas de bajo presupuesto.

Reparto: Romy Schneider, Fabio Testi, Jacques Dutronc, Claude Dauphin, Roger Blin, Gabrielle Doulcet, Michel Robin, Guy Mairesse, Katia Tchenko, Nicoletta Machiavelli, Klaus Kinski

El árbol de Guernica (L’Arbre de Guernica), 1975 (99 min.)

Director: Fernando Arrabal

Cuando estalla la Guerra Civil española, un excéntrico pintor americano, Goya, se encuentra alojado en el castillo del conde de Cerralbo.

Reparto: Mariangela Melato, Ron Faber, Cosimo Cinieri, Rocco Fontana, Franco Ressel, Mario Novelli, Cirylle Spiga

El informante (The Insider), 1999 (151 min.)

Director: Michael Mann

Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública; pero nadie saldrá indemne de esta batalla contra las tabacaleras.

Reparto: Al Pacino, Russell Crowe, Christopher Plummer, Diane Venora, Philip Baker Hall, Colm Feore, Bruce McGill, Lindsay Crouse, Debi Mazar, Gina Gershon, Stephen Tobolowsky, Michael Gambon, Rip Torn, Michael Moore, Nestor Serrano, Hallie Kate Eisenberg, Wanda De Jesus, Cliff Curtis, Michael Paul Chan

Los muchachos no lloran (Boys Don’t Cry), 1999 (114 min.)

Director: Kimberly Peirce

Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena.

Reparto: Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton III, Alicia Goranson, Alison Folland, Jeanetta Arnette, Rob Campbell, Matt McGrath, Cheyenne Rushing, Jerry Haynes

Charlton Heston

Ciclo Leyendas del Cine

Continuando con las películas de este gran actor, incluimos este mes una película rodada en cuzco en 1954 que cuenta con la participación especial de nuestra soprano sfogato Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, reconocida a nivel mundial como Yma Sumac.

El secreto de los incas (The Secret of the Incas), 1954 (97 min.)

Director: Jerry Hopper

Harry Steele (Charlton Heston) y el oportunista Ed Morgan (Thomas Mitchell) llegan al Perú atraídos por la leyenda del oro de los incas. Según esa leyenda, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, hace ya varios siglos, y que se conserva en la tumba de Manco. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la situación de la tumba. Queriendo anticiparse a Ed Morgan, se apodera del avión particular del cónsul rumano y se marcha con Elena Antonescu (Nicole Maurey) a Machu-Picchu, en busca del tesoro…

Reparto: Charlton Heston, Robert Young, Nicole Maurey, Yma Sumac, Thomas Mitchell, Glenda Farrell, Michael Pate, Leon Askin, William Henry, Kurt Katch y Edward Colmans

 

CAPACIDAD LIMITADA

El aforo de nuestro Cine Club es de 120 personas,
agradecemos su comprensión y puntualidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *