Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Las Sufragistas

Publicado el 17/12/15

Inglaterra, principios del siglo XX. Años antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, las mujeres exigen sus derechos políticos, más concretamente el derecho a votar. Las sufragistas inglesas están divididas entre las que defienden las protestas pacíficas, y las que luchan contra el gobierno sin piedad.

En esta historia sobre los primeros movimientos feministas, encontramos a Maud Watts (Carey Mulligan), una joven luchadora de la clase obrera, explotada en una lavandería desde niña. Al ver que su protesta de manera pacífica no tiene resultados, Maud decide radicalizarse hasta el punto de utilizar la violencia para forzar el cambio y conseguir el derecho al voto. En su lucha por la dignidad y la de sus compañeras, la joven no pondrá solamente en riesgo su trabajo, su familia y su hogar, sino también su propia vida.

Dirigida por Sarah Gavron (Brick Lane), y escrita por Abi Morgan (The Invisible Woman, La dama de hierro), Sufragistas cuenta con un reparto formado por Carey Mulligan (El gran Gatsby, A propósito de Llewyn Davis, Drive), Helena Bonham Carter (Los Miserables, El discurso del rey), Meryl Streep (Ricki, Deuda de honor) y Anne-Marie Duff (No confíes en nadie, Parade’s End).

Ficha técnica
Dirección
Sarah Gavron
Producción Alison Owen
Faye Ward
Diseño de producción Alice Normington
Guion Abi Morgan
Música Alexandre Desplat
Fotografía Eduard Grau
Montaje Barney Pilling
Protagonistas Meryl Streep
Carey Mulligan
Helena Bonham Carter
Ben Whishaw
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 2015
Estreno 11 de septiembre de 2015
Género Drama
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Film4
Pathé
Ruby Films

Producción

En abril de 2011 fue anunciado que Producciones Film4, Focus Features y Ruby Films estaban desarrollando un drama histórico sobre el movimiento británico del sufragio de las mujeres de finales del siglo 19 y principios del siglo 20.1 Abi Morgan comenzó a escribir el guion, mientras que Sarah Gavron se adjuntó para dirigir la película.1 El 24 de octubre de 2013, se reveló que Pathé reemplazó a Focus, mientras que el Fondo de Cine BFI financiaria la película.

Filmación

La filmación se fijó para comenzar el 24 de febrero de 2014.5 Más tarde la fotografía principal comenzó el 24 de febrero de 2014 en Londres.6 7 8 El 3 de marzo de 2014, se anunció que por primera vez en la historia, una película comercial se filmaría en las Casas del Parlamento en Reino Unido.9 Los miembros del Parlamento británico aprobaron la solicitud del equipo de filmación para tener acceso a el Palacio de Westminster para filmar comercialmente por primera vez.10 El 14 de marzo de 2014, Mulligan fue vista con un joven compañero de reparto durante el rodaje de algunas escenas en Londres.11 El 25 de marzo de 2014, Streep fue vista en el set durante el rodaje de algunas escenas en Londres.12 El 26 de marzo, Streep y Mulligan fueron vistas de nuevo en el set de la película.

El 11 de abril de 2014, Mulligan, Bonham-Carter y Duff fueron vistas durante el rodaje de algunas escenas en la Casa del Parlamento, junto con 250 extras interpretando a una turba de manifestantes del siglo 20.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *