Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El programa Ciclodía reaparece este domingo 7 de abril

Publicado el 05/04/13

 

El programa Ciclodía reaparece este domingo 7 de abril, a partir de las 07:00 am. hasta la 01:00 pm. con diversas actividades deportivas y recreativas para las familias, ciclistas y peatones.

Dentro de los eventos que se realizarán para este domingo, está la Bicicletada “Alto al CO2”, la cual es organizada por el Banco de la Nación que tiene como objetivo promover el uso de vehículos no motorizados y ayudar a preservar el medio ambiente. Se estima que tendrá una concurrencia de 500 personas, las cuales partirán desde la primera cuadra de la avenida Arequipa a la altura de la Av. 28 de Julio.

Por otro lado, en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, el Ministerio de Salud realizará una carrera familiar que tendrá como punto de partida el Estadio Municipal Manuel Bonilla en Miraflores para continuar por la calle Piura y seguir por las avenidas Arequipa y Aramburú. El retorno será por la avenida Arequipa, el jirón Chiclayo, la avenida Santa Cruz, el Óvalo Centro América y la avenida Del Ejército para retornar luego al mismo Estadio Municipal Manuel Bonilla.

Pero también hay actividades para los más los intrépidos y aventureros, ya que se contará con el Tree Palestra, en donde pondrán a prueba sus habilidades para escalar y vencer el miedo a las alturas. Además para los amantes del deporte rey, como es el fútbol, podrán demostrar su dominio y destreza con el balón, en las “Dominaditas”. Ambas actividades las podremos encontrar en la cdra. 5 de la avenida Arequipa desde las 10:00am hasta la 1:00pm. y se dan gracias al apoyo de un importante medio de comunicación a nivel nacional.

Hay que señalar que Ciclodía, es un programa de la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima y cuenta con de 18 mil visitas todos los domingos desde las 7:00am hasta la 1:00pm en los 6 km de la av. Arequipa.

Como ya es sabido, este programa tiene como objetivo generar espacios de recreación, en donde se fomenta la convivencia familiar e inclusión social, brindando espacios de actividades física, culturales y educativas que colaboran con la disminución de cantidades de CO2 y ruido que se genera usualmente en dichos espacios, todo esto a través de sus jornadas dominicales las cuales a su vez promueven el uso de la bicicleta y otros vehículos no motorizados que vienen trasformando las principales ciudades del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *