Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Postmodernismo en perspectiva

Publicado el 07/11/11

Mañana, martes 8 de noviembre, se inicia en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma el ciclo de charlas de cine: EL POSTMODERNISMO, a cargo del reconocido director de cine, Antonio Fortunic, quien en esta oportunidad tratará el tema: El postmodernismo en perspectiva.

A través de esta primera charla, Antonio Fortunic hará un preámbulo realizando un repaso histórico por la etapa de la modernidad, donde se verán fragmentos de diferentes películas que nos ayudaran a ilustrar de una manera muy clara y sencilla cómo es que durante el Medioevo el eje de nuestra civilización fue Dios.

Asimismo, las proyecciones que se mostrarán seguirán su ruta hacia el Renacimiento, donde el eje se desplazó hacia el hombre y la naturaleza. Luego de esto, en el siglo XVIII – a partir de la Ilustración- el nuevo eje fue la Razón como herramienta para alcanzar el progreso (es allí donde comienza la Modernidad).

Finalmente, a partir de fines del siglo XX, el nuevo eje de nuestra civilización es un escepticismo (acompañado de tolerancia y diversidad), nacido del fracaso del proyecto modernista (esta nueva etapa de nuestra civilización es la que conocemos como la Postmodernidad).

Con estas charlas Fortunic presenta un programa que recopila fragmentos de películas, donde los asistentes podrán ver de qué forma los factores económicos, políticos, geográficos, sociales, etc., incidieron en cada una de estas épocas privilegiando ciertas artes sobre otras: la arquitectura en el Medioevo, la pintura en el Renacimiento, la música en los siglos XVII y XVIII, la novela en el siglo XIX y el cine en nuestros tiempos.

Charlas de cine: EL POSTMODERNISMO
Dirige: Antonio Fortunic

Primera charla: El postmodernismo en perspectiva.
Martes 8 de noviembre, 7:30 p.m.
Entrada general: S/.10

Próximas charlas:

Martes 22 de noviembre, 7:30 p.m.
¿Cómo evolucionó el cine hasta llegar al postmodernismo?.

Martes 29 de noviembre, 7:30 p.m.
¿Cuáles son las principales características del cine postmoderno?.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *