Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Creador de Facebook es el más poderoso de los medios Británicos

Publicado el 26/07/11

Los líderes de la tecnología, fundadores y creadores de empresas como Facebook, Twitter, Google y Apple son los hombres más poderosos de los medios en el Reino Unido, y superan en influencia a los presidentes ejecutivos de grandes corporaciones de medios como la BBC, News Corporation y WikiLeaks, según el diario britanico  The Guardian.

Al CEO de Facebook lo sigue Jack Dorseycofundador de Twitter. El diario afirma que la red social de los 140 caracteres cambió la relación entre los medios de comunicación, los políticos, los aficionados y las celebridades.

La elección se llevó a cabo a través de un panel de expertos de periodismo, publicidad, televisión e Internet a partir de tres criterios: influencia cultural, poder político y económico.

Larry Page, el nuevo CEO de Google, quedó en tercer lugar, delante del británico Mark Thompson, director ejecutivo de la BBC de Londres.

Para el rotativo inglés, el gigante de Internet podría aumentar su peso en el sector, pero advierte que su única amenaza viene de las autoridades regulatorias, quienes investigan si incurrió en competencia desleal con sus rivales.

Steve Jobs pasó del primer lugar a la quinta posición en el ranking de este año. El iPad, el sistema iCloud y el buen resultado trimestral de la firma resaltan como los mayores logros. No obstante, para el rotativo la ausencia de Jobs por su condición de salud no pasa por alto.

Top ten personas con más influencia en los medios de Reino Unido:

Mark Zuckerberg (Facebook)
Jack Dorsey (Twitter)
Larry Page (Google)
Mark Thompson (BBC)
Steve Jobs (Apple)
Rupert Murdoch (News Corporation)
Paul Dacre (Daily Mail)
Sir Martin Sorrell (WWP)
Simon Cowell (Syco)
Lord Justice Leveson (juez especializado en cultura, prácticas y ética de prensa)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *