Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú derrotóa a China 3-0

Publicado el 03/07/09

voleyComo en Seúl 88, pero 21 años después y con las protagonistas más jóvenes, Perú emergió una vez más en la élite del vóley mundial y derrotó 3-0 a la vigente campeona China, en su debut en el Grupo B en el Mundial de menores que se disputa en Tailandia.

Cada mate fue un grito de Lima a Asia. Cada punto fue un “Arriba Perú”. El técnico Hernán Artieda arrancó las acciones con Vivian Baella (capitana), Daniela Uribe, Clarivet Illescas, Rafaella Camet, Diana Gonzáles y María Acosta. Sus chicas no le fallaron.

Iniciando el primer set el 3-3 todo apuntaba a que sería un duelo parejo pero, minutos después, Perú se imponía 8-5 lo que demostró que las “matardocitas” estaban listas para arrasar. Las peruanas terminaron ganando el set 25-19 en 23 minutos.

El segundo fue punto a punto, golpe a golpe 13-10 ganando Perú y China que voltea, 19-17 ganando las asiáticas y Vivian Baella empujó al equipo que igualó el marcador 23-23, 24- 24 y la misma Baella consiguió el ansiado 26-24. Fueron 26 minutos de puro sudor y desde aquí seguíamos alentando.

Nada detuvo el poderío peruano. Las “matardocitas” empezaron ganando por 8-2 en el tercer set. Las chinas no podían parar los mates de Rafaella Camet, gran protagonista del set. Perú no dejó acercarse al campeón mundial y mantuvo una distancia de seis puntos para terminar quedándose con el set por 25-16 en 21 minutos.

Hoy a las 10:30 pm Perú juega ante Túnez en su segundo duelo por el grupo B del mundial. Vamos a la cama un poco más tarde alentando con el corazón las chicas. Hágalo por el Perú.

De acuerdo al sistema del torneo, los dos mejores de cada grupo clasificarán a un octogonal de todos contra todos, donde se coronará campeón el que sume más puntaje. Los terceros y cuartos de cada llave jugarán otra liguilla para definir los puestos del noveno al decimosexto.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *