Martes, 11 de Mayo del 2021
turismo


El trino de Elon Musk sobre Bitcoin que disparó su precio

Publicado el 02/02/21

La moneda en pocas horas subió un 16% su valor y supera los 38.000 dólares

El frenesí especulativo que se apoderó de una gran cantidad de acciones minoristas de empresas moribundas se extendió el viernes al mundo de las Criptomonedas, y el Bitcoin subió hasta 16%.

El token digital se recuperó durante la noche después de que Elon Musk dejara en la descripción de su cuenta de Twitter la palabra “#bitcóin” y que los operadores diarios se enfrentaran a restricciones para realizar transacciones con algunas de sus acciones favoritas.

A principios de este mes, la criptomoneda se había desplomado desde un récord al tiempo que los operadores diarios buscaban rendimientos más grandes en acciones como GameStop Corp., que atrajeron la atención de los miembros en el foro WallStreetBets de Reddit.

La criptomoneda no es ajena a los ataques de la manía especulativa. Cerró 2020 con un alza de 200 % en tres meses a medida que Wall Street mostró un mayor interés en ella. Pero ese movimiento palideció en comparación con los rendimientos observados por la multitud de WSB, donde los operadores diarios se enfocaron fuertemente en acciones en corto y usaron opciones para generar ganancias que superan el 900 % en algunos casos.

El jueves, ese furor atrajo la atención de Washington y los reguladores, lo que llevó a las corredoras en línea a restringir la negociación de ciertas acciones y opciones.

Robinhood Markets, la corredora que introdujó la estructura comercial sin comisiones que animó la escena minorista, exige mayores márgenes para negociar algunas de las acciones más populares y el viernes limitó las transacciones en bitcóin y otros tokens digitales que se habían unido a la fiesta.

Eso hizo poco para atenuar la demanda de un activo que durante mucho tiempo ha sido el favorito de la multitud que opera en línea. La página de Musk en Twitter simplemente decía #bitcóin sin más explicaciones, pero la especulación de que el hombre más rico del mundo podría ser un inversionista en bitcóin fue suficiente para desencadenar el dramático repunte.

Los precios se dispararon en cuestión de minutos, el mayor movimiento intradiario en casi un año. “Esta gran fusión se debe al tuit de Elon”, dijo Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, que se autoproclama como el mayor banco criptográfico del mundo.

El apoyo de Musk al bitcóin “crea una zona segura para que algunas de las compañías más pequeñas y posiblemente todos en el S&P 500 destinen fondos al bitcóin”, dijo.

Musk también tuiteó una imagen de la portada de la revista Dogue, una referencia a la revista de moda Vogue. También envió mensajes llamando a Cyberpunk un gran videojuego y dijo: “En retrospectiva, era inevitable”.

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen, suspendió brevemente los retiros el viernes para abordar un gran aumento en las solicitudes.

El director ejecutivo, Changpeng Zhao, dijo que los registros y las operaciones de los usuarios aumentaron a un máximo histórico. Coinbase, el mayor intercambio de activos digitales de Estados Unidos, aseguró que estaba investigando retrasos con los depósitos y retiros.

Los operadores que intentaban leer entre líneas los tuits de Musk interpretaron sus mensajes crípticos como un respaldo al bitcóin y dogecoin, una moneda digital creada originalmente como una broma.

Los precios del dogecoin se dispararon al alza el viernes, subiendo un 300 % en las últimas 24 horas a US$ 0,04355, según datos de CoinMarketCap. Las acciones relacionadas con criptomonedas también subieron.

Fuente: El Tiempo / Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai