Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rescate de la Muralla de Tungasuca

Publicado el 31/10/17

La asociación sin fines de lucro Yachay Investigación Histórica y Desarrollo Social – YIHDES, inició el proyecto integral Muralla de Tungasuca, un emprendimiento de rescate patrimonial  y de uso social, que busca descubrir el valor arqueológico e histórico de este importante sitio ubicado entre los límites de Comas y Carabayllo.

YIHDES inició este proyecto en agosto con talleres de sensibilización, así como encuestas y entrevistas a los vecinos de la zona, y actualmente viene desarrollando el Proyecto de Investigación Arqueológica Muralla de Tungasuca – PIAMT, mediante una serie de excavaciones arqueológicas que se prolongarán hasta el  4 de noviembre.

Como parte de las acciones se suma el programa cultural «Un día en la Muralla», que invita a grandes y chicos a explorar la Muralla de Tungasuca a través de actividades lúdicas y educativas que buscan generar la vinculación y conocimiento sobre este sitio arqueológico y posicionarlo como un espacio vivo para el fomento de la cultura en la zona.

De esta manera, el sábado 4 de noviembre, desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., vecinos y público en general podrán participar gratis en una serie de actividades de arqueología, talleres de dibujo y pintura, concurso de fotografías alrededor de este sitio arqueológico, así como visitas guiadas con los arqueólogos de YIHDES.

A lo largo de este proyecto YIHDES ha recibido el apoyo de instituciones como el Programa Defensores del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Carabayllo, el Centro de Estudios y Patrimonio Cultural (CEPAC) de la Universidad Católica Sedes Sapientae y el Museo Colli del investigador Enrique Niquin.

Sobre YIHDES

La asociación YACHAY Investigación Histórica y Desarrollo Social – YIHDES está conformada por un grupo de profesionales multidisciplinarios dedicados a la investigación y difusión de las diferentes expresiones que intervienen en la cultura peruana y su diversidad.
Desarrolla investigación con proyección social promoviendo la educación y construcción de la identidad cultural vinculada al patrimonio material e inmaterial. Durante estos dos años de fundación, la asociación ha organizado talleres y conversatorios especializados en favor de la cultura y la comunidad. 
UN DÍA EN LA MURALLA
DÍA: Sábado 4 de noviembre de 2017
HORA: De 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
LUGAR: Muralla de Tungasuca (Entre la Av. Condorcanqui y el Jr. Felipe Mendizabal – al costado del Módulo Deportivo Siglo XXI)

Evento: https://goo.gl/nE5tTd
Todas estas actividades son gratuitas sin previa inscripción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *