Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dyson anuncia su robot aspirador compatible con iPhone

Publicado el 04/09/14

Las aspiradoras robot no suelen ser un tema que tratemos demasiado a menudo en Applesfera, pero Dyson me ha dado todas las excusas que necesito para hablar de su aproximación a una categoría dominada por los famosos robots Roomba. La Dyson 360 Eye es tan bonita como puede llegar a ser una aspiradora y se conecta a una app para iOS con la que podemos controlarla, programar cuando se pondrá en marcha y visualizar un mapa de su progreso mientras nos limpia la casa.

La aplicación también es fundamental a la hora de actualizar el firmware de la aspiradora, algo, las actualizaciones, que la marca asegura no nos faltarán durante al menos los dos primeros años desde su lanzamiento.

A diferencia de Roomba y su sistema de sensores infrarrojos, la 360 Eye utiliza una cámara de 360 grados para registrar la habitación y su posición respecto a ella 30 veces por segundo, pero donde la compañía estadounidense promete dejar a la competencia por los suelos (¿nunca mejor dicho?) es en lo que a poder de absorción se refiere gracias a un motor V2 a 104.000 rpm que presume de ser 20 veces más potente que el resto.

Su lanzamiento se producirá primero en Japón la próxima primavera, extendiéndose al resto de países progresivamente a lo largo de 2015. Por cierto, no se ha dicho nada de su posible integración con HomeKit para controlarla a través de Siri, pero teniendo en cuenta que llegará con iOS 8 plenamente implantado, tampoco sería nada sorprendente. Eso sí, en cualquier caso no esperéis un precio apto para todos los bolsillos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *