Menu
Categories

FECIT presentó Manco Cápac, el film peruano precandidato al Oscar
29/10/2021 Cine / Tv

La octava edición del Festival de Cine de Trujillo (FECIT) presentó de forma gratuita la película peruana “Manco Cápac”, precandidata a los Oscar 2022, con el objetivo de continuar difundiendo la cinematografía peruana. Ahora, en las categorías de documental y ficción.

Durante el evento, desarrollado del pasado lunes 11 de octubre al domingo 17, un gran número de personas tuvieron la oportunidad de conocer más sobre esta producción del séptimo arte que representará al país internacionalmente.

El arduo trabajo y dedicación de los actores, directores y escritores latinoamericanos ha situado al cine de habla hispana como uno de los más destacados en todo el mundo. Producciones como “La ciudad de Dios” (Brasil), premiada como mejor guión adaptado (2004), “El secreto de sus ojos” (Argentina), galardonada como mejor película extranjera (2011) y “Una mujer fantástica” (Chile), galardonada como mejor película extranjera (2018), han conquistado los Oscar.

Los premios que otorga dicha organización reconocen la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica. En esta oportunidad, la cinta peruana “Manco Cápac” fue seleccionada como precandidata a los Oscar 2022 a través de un sistema de votación realizado por un comité autónomo, establecido por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

Con ello, la cinta será considerada entre las precandidaturas internacionales que buscan una nominación a la categoría Mejor Largometraje Internacional, en la 94° gala de los premios Oscar, concedido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences).

“Manco Cápac”, dirigida por el cineasta puneño Henry Vallejo, se estrenó en el Festival de Cine de Lima 2020, donde recibió el Premio al Mejor Actor. Cuenta la historia de Elisban, un joven que llega a la ciudad de Puno para encontrarse con su amigo Hermógenes, con quien debería trabajar. Sin embargo, un retraso lo estropea todo. Ya que no tiene trabajo ni hogar donde vivir, sobrevive de pequeños trabajos inestables en la ciudad.

Las producciones extranjeras nominadas serán anunciadas en el listado oficial que comparte la Academia, antes de la celebración de la ceremonia de los Oscar. La fecha está programada para el 8 de febrero de 2022.

Más de 40 filmes nacionales producidos en diferentes regiones del Perú también fueron liberados para ver gratuitamente en el FECIT. Entre ellos, largometrajes de ficción como “Samichay, en busca de la felicidad”, “Cinema infierno”, “El tiempo y el silencio”, “Entre estos árboles que he inventado” y “LXI (61)”.

En la categoría de documentales, transmitieron producciones como “Invasión Drag”, “Miss Amazonas”, “Cines de video”, “Entre el hierro y el mar”, y muchos más.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*