Menu
Categories

Réplica de CADE Universitario llega a Ica con líderes empresariales y emprendedores
18/11/2025 Emprendimiento

Lima, 18 de Noviembre del 2025.-En el Perú, la participación juvenil enfrenta un serio desafío de información y confianza. Aunque seis de cada diez jóvenes creen que su voto es importante, solo dos se informan adecuadamente antes de ejercerlo, según el estudio de Arellano Consultoría para Crecer presentado en el CADE Universitario 2025. Además, el 41% decide su voto en la última semana y 9% el mismo día de la elección, mientras que 52% considera inútil informarse porque los políticos no cumplen sus promesas.

Ante este panorama, más de 150 jóvenes se congregaron en Zegel Ica para participar en la Réplica de CADE Universitario, bajo el lema “Ciudadanía activa, democracia viva”. La iniciativa, organizada por IPAE Acción Empresarial y Zegel, busca replicar las reflexiones y aprendizajes del encuentro nacional realizado en junio hacia distintas regiones del país. La versión de Ica es una de las 19 réplicas que se desarrollarán este año con el propósito de inspirar una ciudadanía más consciente, informada y participativa.

Durante la jornada, los asistentes participaron en cinco charlas inspiradoras y un panel regional con la participación de Raymundo Morales (CEO de Yape), Julio Garay (CEO de Nutri H), Sandra Céspedes (Grupo AJE) y Juan Alberto Wu, quienes compartieron historias de innovación, emprendimiento y propósito.

El panel regional contó con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Antuane Guevara (Hacienda Caravedo) y Gianella Mayorga (Buganvilla Tours), quienes abordaron el escenario laboral juvenil en la región. En Ica, según datos recientes, alrededor de 55 000 jóvenes trabajan de manera formal en el sector privado. Además, la tasa de empleo formal en la provincia de Ica alcanza el 68,9 %, situándose como una de las más altas del país. Estos indicadores muestran un terreno propicio, pero también evidencian la necesidad de que los jóvenes cuenten con las competencias, formación técnica y orientación adecuadas para aprovechar esas oportunidades reales.

“Estos espacios permiten que los jóvenes asuman un rol más activo en su entorno, comprendan el impacto de sus decisiones y desarrollen habilidades de liderazgo que trascienden las aulas. En Zegel, buscamos precisamente eso: formar ciudadanos comprometidos, con propósito y preparados para transformar el país”, señaló Silvana de los Heros, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Zegel.

Deja una respuesta
  

CONFLICTO ISRAEL - IRAN

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

*