En el global, el cuadro blanquiazul superó a Gremio por 3-1, gracias al triunfo por 2-0 que logró en la ida, la semana anterior, en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, en Lima.
El gol de Gremio llegó a los 11 minutos del segundo tiempo, tras un lanzamiento de esquina que Gustavo Martins logró conectar de volea desde el filo del área chica.
El portero Guillermo Viscarra salvó a Alianza cuando sacó una mano izquierda para impedir el 2-0 de Gremio.
Zambrano fue expulsado en el minuto 90, por segunda amarilla tras una fuerte falta sobre un atacante brasileño.
Cuando el partido estaba a punto de expirar, Hernán ‘Pirata’ Barcos marcó el empate 1-1 con un remate cruzado que dejó sin chances al portero Volpi.
Con este resultado, Alianza Lima avanza a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana y se medirá con Universidad Católica de Ecuador.
Con el 2-0 a favor logrado la semana pasada en el partido de ida de los playoffs, jugado en Alejandro Villanueva, el equipo Ãntimo ingresará al recinto de Porto Alegre a jugar con inteligencia para neutralizar los embates de los de Gremio que saldrán a buscar la remontada.
Con relación al encuentro de ida, la única baja en la escuadra aliancista es el argentino Alan Cantero y en su lugar ingresará Sergio Peña, quien será el jugador orquesta.
Como se sabe, Alianza Lima necesita de un empate o perder por un gol de diferencia para instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. De perder por dos goles deberá definir la serie por la tandas de penales y por más de dos tantos los victorianos se despedirán de las competencias internacionales.
La última vez que el equipo Ãntimos le empató a un equipo brasileño en su casa fue el 10 abril del presente año, cuando le igualó (2-2) al Sao Paulo en partido válido por el Grupo D de la Copa Libertadores. En ese cotejo los aliancistas iban perdiendo 2-0.