
Lima, 29 abril del 2025. FIBRA Prime, primer Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes RaÃces (FIBRA) en el mercado de capitales peruano, ha logrado la certificación I-REC (Certificado Internacional de EnergÃa Renovable) validada por The International Tracking Standard Foundation (ITSF). Esta certificación internacional avala el compromiso de la compañÃa con el uso eficiente y responsable de la energÃa en sus operaciones inmobiliarias.
Diego Torres, ejecutivo comercial senior de Atria, empresa que brindó soporte a FIBRA Prime para concretar esta certificación, destaca que Latinoamérica y el Perú vienen trabajando intensamente para alcanzar mayores niveles de sostenibilidad en el sector inmobiliario.
USO RESPONSABLE DE RECURSOS
El compromiso de FIBRA Prime con la sostenibilidad es parte fundamental de su visión de negocio. La empresa impulsa iniciativas que promueven la eficiencia energética, el uso responsable de recursos y la incorporación de tecnologÃas alineadas con la sostenibilidad de su portafolio de inmuebles. Además, trabaja constantemente por elevar los estándares ambientales que usan como referencia, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuyendo activamente a una industria más consciente y resiliente frente al cambio climático.
«En FIBRA Prime creemos que la sostenibilidad no es sólo una tendencia, sino una responsabilidad. Obtener la certificación I-REC refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de un portafolio inmobiliario que sea respetuoso con el medio ambiente. Seguiremos apostando por prácticas que generen impacto positivo y valor a largo plazo para nuestros inversionistas y para el paÃs» , apunta al respecto Ignacio Mariátegui, CEO de FIBRA Prime .