
Según estudio de McKinsey, las empresas que utilizan datos para guiar sus decisiones tienen 23 veces más probabilidades de adquirir clientes y 19 de ser rentables
Lima, 12 de Febrero del 2025.- En un mundo donde la información se ha convertido en el activo más valioso para las Empresas, la capacidad de analizar y utilizar datos de manera efectiva marca la diferencia entre el éxito y la incertidumbre.
Según un estudio de McKinsey, las empresas que utilizan datos para guiar sus decisiones tienen 23 veces más probabilidades de adquirir clientes y 19 veces más probabilidades de ser rentables.
«Hoy en dÃa, crecer en los negocios depende en gran medida de la capacidad de transformar datos en información útil para la toma de decisiones. Las empresas que integran el análisis de datos en su estrategia no solo optimizan su eficiencia, sino que también se vuelven más competitivas», señala Diego Vences, director de desarrollo de negocios y experto en tecnologÃa.
En este sentido, Vences comparte cuatro estrategias fundamentales para convertir los datos en decisiones clave que impulsen el crecimiento empresarial:
De esta forma, convertir datos en decisiones estratégicas no solo mejora el rendimiento del negocio, sino que también permite una gestión más eficiente y con menor margen de error.