Menu
Categories

The Coca-Cola Company refuerza su compromiso con el medio ambiente y publica su Reporte de Negocios y Sustentabilidad 2022
25/05/2023 Empresas

En Latinoamérica, la compañía lleva a cabo diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo económico y la sustentabilidad.

 

América Latina, 24 de Mayo del 2023 – The Coca-Cola Company publicó su Reporte de Negocios y Sustentabilidad de 2022, el cual incluye los resultados del negocio, así como el progreso de la compañía hacia sus objetivos y compromisos de sustentabilidad. Adicionalmente, el informe destaca los continuos esfuerzos de la compañía para mejorar su desempeño ambiental y promover prácticas comerciales responsables.

“Durante 2022, continuamos fabricando bebidas amadas, al mismo tiempo que construimos un futuro más sostenible para nuestro negocio, comunidades y planeta. Tenemos la oportunidad de usar nuestra escala para enfrentar desafíos globales y ser una fuerza para el bien.”, dijo Bruno Pietracci, Presidente de Coca-Cola Latinoamérica. “Con la reciente publicación de nuestro Informe de Negocios y Sustentabilidad queremos brindar una mirada transparente a nuestras acciones, avances y aprendizajes, así como el progreso que hemos realizado hacia nuestras metas 2030.”

 

En 2022, enfocada en seguir innovando y atenta a las tendencias y expectativas del consumidor, The Coca-Cola Company continuó creando productos que las personas aman – dándoles acceso a un portafolio variado, por ello, durante el período 2017-2022, lanzó más de 240 bebidas con bajo contenido de azúcar o sin azúcar. Adicionalmente, la compañía tuvo un crecimiento en todas sus categorías: 5% en la marca Coca-Cola, 6% en sabores espumosos, 10% en agua, bebidas deportivas, café y té y 10% en jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal.

El Reporte de Negocios y Sustentabilidad 2022 no solo resalta estos logros, sino también que la compañía logró reponer el 159% del agua empleada en sus bebidas terminadas, devolviendo 291 mil millones de litros de agua tanto a la naturaleza como a las comunidades en las que opera. Por otra parte, el 14% del volumen total de bebidas se vendió en envases retornables y se logró recolectar el 61% de los empaques para su reciclaje a nivel global.

Adicionalmente, el reporte enfatiza los esfuerzos continuos de la empresa para afrontar desafíos globales como el cambio climático, la problemática de los desechos plásticos y la desigualdad social. Adicionalmente, The Coca-Cola Company ha establecido metas ambiciosas para disminuir su huella de carbono, fomentar la agricultura sostenible y crear oportunidades económicas para mujeres y grupos subrepresentados.

En Latinoamérica, la compañía lleva a cabo diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo económico y la sostenibilidad en diferentes países. Entre algunas de esas iniciativas se encuentran: la campaña “Pequeños Gigantes” que promueve el empoderamiento del comercio tradicional en varios países latinoamericanos, y la plataforma Aliados por el Agua, con la cual se implementaron más de 30 proyectos de acceso al agua en 12 países de América Latina y que ha sido destacada como referencia global.

Además de los proyectos regionales, la compañía promueve proyectos locales de acuerdo con el contexto de cada comunidad dónde opera, sobre todo bajo los pilares de la gestión del agua, empoderamiento económico y las iniciativas por un mundo sin residuos. En respuesta a la escasez de agua en Nuevo León, México, por ejemplo, la empresa rehabilitó pozos de agua públicos y proporcionó agua potable gratuita en Monterrey.  Además, en Argentina lanzó “Ruta Verde” un proyecto enfocado en mejorar la recuperación de materiales reciclables. Por su parte, Coca-Cola Brasil colabora con el Instituto de Identidades Brasileñas en el programa “Sí a la Igualdad Racial” para generar oportunidades y nuevos puestos de liderazgo de personas negras.

“Nuestras metas de sustentabilidad no son solo aspiraciones, son fundamentales para el éxito a largo plazo de nuestro negocio”, dijo Bruno Pietracci, Presidente de Coca-Cola Latinoamérica.  “Estamos comprometidos a hacer frente a los retos que enfrenta nuestro mundo, buscando crear un mejor futuro compartido”.

Para más información sobre el reporte BSR de 2022, puedes encontrarlo en el sitio web de The Coca-Cola Company.

###

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*