Menu
Categories

Rusia denuncia “ataque terrorista” en su territorio cerca de la frontera con Ucrania
02/03/2023 Internacional

Ucrania considera “provocación deliberada” acusación de Rusia

Moscú, 2 de Marzo del 2023.- Una incursión en Rusia de combatientes ucranianos reportada por las autoridades en una región cercana a la frontera con Ucrania fue un “ataque terrorista”, aseguró el jueves el Kremlin.

“Estamos hablando de un ataque terrorista”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien añadió que el presidente ruso, Vladimir Putin, está “constantemente” informado de la situación.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anuló un viaje previsto en el Cáucaso ruso y está “constantemente” informado de la situación, añadió.

Sin embargo, el mandatario no tiene previsto convocar urgentemente su consejo de seguridad nacional, que debe reunirse el viernes, puntualizó Peskov.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) y las autoridades locales de Briansk informaron que este jueves se estaban llevando a cabo operaciones para “eliminar” a un grupo de “saboteadores” ucranianos infiltrado en esta región, situada a unos 400 km al suroeste de Moscú.

El gobernador regional, Alexander Bogomaz, dijo que “un grupo de reconocimiento y de sabotaje se infiltró en la localidad de Lyubechane desde Ucrania”.

“Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están tomando todas las medidas necesarias para eliminar a este grupo”, agregó.

Según él, “los saboteadores abrieron fuego contra un vehículo en movimiento”.

El grupo ucraniano habría tomado rehenes, según las agencias de prensa rusas Ria Novosti, TASS e Interfax, que citaron a testigos y fuentes de los servicios de seguridad y de rescate.

La AFP no pudo verificar estas informaciones de forma independiente.

Ucrania

La presidencia ucraniana denunció el jueves como una “provocación deliberada” de Rusia las informaciones de las autoridades rusas que hablaban de “saboteadores” ucranianos infiltrados en una región rusa fronteriza.

“La historia sobre el grupo de sabotaje ucraniano en Rusia es una provocación deliberada clásica. Rusia quiere asustar a su población para justificar” su invasión de Ucrania, tuiteó Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*