Menu
Categories

Rompiendo Barreras: Conoce las iniciativas que fomentan una Cultura Empresarial Inclusiva
21/03/2023 Empresas

Career Partners. Lima, Perú, 21 de Marzo del 2023.-  La discriminación sigue siendo un problema que afecta a muchas personas alrededor del mundo. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, 21 de Marzo, es necesario reflexionar sobre la importancia de promover la diversidad en el lugar de trabajo, ya que, al fomentarla se genera un impacto positivo en el desempeño laboral de todos los colaboradores, y por ende, en los resultados de la organización por sus múltiples beneficios.

En ese contexto, Enori Larrabure, Training and Development Managing Consultant en Career Partners Perú, menciona que, “Las empresas que adoptan programas para una cultura más inclusiva y equitativa presentan más probabilidades de atraer y retener a los mejores talentos, mejorando en un 80% la productividad de sus equipos”.

Frente a este panorama, la especialista menciona cuáles son los programas e iniciativas que se deben poner en marcha para reducir la brecha de discriminación laboral:

  • Implementar prácticas de contratación que promuevan la diversidad:  Esto puede incluir: eliminación de sesgos inconscientes en los procesos de reclutamiento a través del blind recruitment, así como, la adopción de políticas de promoción basadas en los resultados de sus evaluaciones de desempeño y creación de oportunidades de desarrollo.
  • Ejecutar programas de liderazgo: “Los líderes desempeñan un papel fundamental en la promoción de la cultura inclusiva dentro de las organizaciones. Por ello, es clave que estén capacitados y trabajen en conjunto para crear un entorno laboral diverso e inclusivo fomentando comportamientos alineados a este objetivo,” afirma Enori Larrabure. 
  • Organizar eventos y actividades culturales: Las ferias, exposiciones y conferencias son la oportunidad clave para que los equipos aprendan sobre los beneficios de la diversidad, así como tener visibilidad de casos de éxito internos y externos, fomentando así, mayor comprensión, respeto y ayudando a romper los estereotipos y prejuicios.

“En Career Partners sabemos que la diversidad es un pilar fundamental para el crecimiento y éxito de cualquier empresa. Por ello, hemos diseñado programas de capacitación y conferencias que ayudan a concientizar a los equipos sobre sesgos inconscientes y fomentar la diversidad en los equipos de trabajo, empezando por la cultura organizacional. Durante el 2022, lideramos proyectos en soluciones de gestión de talento como: Diversidad e inclusión, Construcción de culturas ganadoras y Gestión del cambio, impactando positivamente en más de 300 ejecutivos”, finaliza la experta.

Career Partners Perú

Es una firma global con más de 30 años de trayectoria a nivel mundial. En enero del 2011, llegó a Perú como especialista en programas de Outplacement, Coaching Ejecutivo, Entrenamiento y Capacitaciones, Clima, entre otros.

CAREER PARTNERS PERÚ está representado por Cornerstone Group, firma internacional de Headhunting para alta dirección y a CL Selection, firma consultora líder en Headhunting para posiciones de gerencia mediana y jefaturas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*