Menu
Categories

Iberia adelanta sus planes de crecimiento en Perú: En Septiembre ya contará con dos Vuelos diarios entre Lima y Madrid
07/03/2023 Empresas
  • Desde junio, incrementará su capacidad a 11 frecuencias semanales y, a partir de septiembre, operará 13 vuelos por sentido, dos diarios, excepto el domingo.
  • Perú se convierte de esta forma en uno de los países de Latinoamérica que contará con una mayor conectividad con los más de 100 destinos de Europa que ofrece Iberia.
  • Con este incremento, la aerolínea registra ya un crecimiento de 54 por ciento frente a la capacidad que tenía en 2022 y de 12 por ciento respecto a la que contaba antes de la pandemia, en 2019.

Madrid, 7 de Marzo del 2023.- En una nueva muestra de la importancia de América Latina para las operaciones de Iberia, la aerolínea ha decido adelantar sus planes de crecimiento en Perú.

En concreto, a partir del próximo mes de junio, Iberia contará con 11 frecuencias semanales (doble vuelo diario excepto martes, jueves y domingos), que se incrementarán en el mes de septiembre hasta los 13 vuelos (doble vuelo diario, excepto los domingos) para el resto de la temporada de verano hasta finales de octubre. Esto supone un refuerzo de la apuesta previamente anunciada para este año, que contemplaba llegar hasta las 10 frecuencias semanales de marzo a octubre.

“Vemos que la demanda entre España y Perú está muy robusta, que hay un creciente interés de los viajeros en ambos sentidos, tanto por turismo como por negocios, y esto nos anima a adelantar nuestros planes de crecimiento en el país para avanzar a nuestro objetivo, que es llegar a ofrecer dos vuelos diarios entre Lima y Madrid”, ha comentado Mª Jesús López-Solás, directora comercial, de red y alianzas de Iberia.

12 por ciento más de capacidad que en 2019

La ruta entre Lima y Madrid se opera con los aviones más eficientes de Iberia, los Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros. Esto supone que para los seis meses que comprenden la temporada de verano de 2023, Iberia desplegaría en este corredor una oferta que superará los 210.000 asientos.

Estos datos confirman no solo la completa recuperación de la capacidad en esta ruta, sino también su crecimiento, pues con esta apuesta el número de asientos de esta temporada de verano estará un 54 por ciento por encima de lo que se registraba en la del 2022 y un 12 por ciento superior a la que tenía en esta época antes de la pandemia, en 2019.

Además, los horarios de los vuelos Madrid-Lima-Madrid permiten las mejores conexiones con la red de destinos de Iberia en Europa que abarca más de 100 ciudades y, más allá de Lima, conectar con otros 12 destinos en Perú: Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Chiclayo, Iquitos, Juliaca, Piura, Puerto Maldonado, Tacna, Talara, Tarapoto y Trujillo.

Una ruta con alto impacto social

Iberia, en línea con su propósito de generar prosperidad conectando a las personas con el mundo, evaluó el impacto real que tiene la ruta entre Lima y Madrid, para conocer de primera mano el valor que aporta esta conectividad entre ambos países a la sociedad.

Entre los hallazgos se encontró que, tan solo esta ruta, genera casi 15.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos. Estos, a su vez, cuentan con una remuneración 3,4 veces por encima del promedio nacional de Perú.

De igual forma, la conectividad de Iberia entre Perú y Europa tiene una contribución de 140 millones de euros al PIB turístico de ambos países, al tiempo que supone inversiones y gastos en proveedores locales que ascienden hasta los 64,2 millones de euros. También cabe resaltar que la ruta contribuye a la exportación de 7.900 toneladas de bienes entre Perú y España al año, y hace posibles casi 65.000 viajes de negocios cada año.

En términos turísticos, es importante reseñar que el 42% de los pasajeros de Perú que eligen esta ruta, no tienen a España como destino final, sino que continúan después con otras conexiones internacionales.

Por último, en cuanto al aspecto medioambiental, la ruta entre Lima y Madrid hace posible una reducción de 8,1% de las emisiones de CO2 respecto al promedio de este trayecto.

Consulta el informe completo aquí.

Entre Lima y Madrid en Premium Economy

Iberia está dedicando gran parte de sus esfuerzos para mejorar al máximo la experiencia de vuelo de sus clientes en el corredor Europa -América Latina.

En el caso de Perú, les ofrece la posibilidad de viajar en Turista Premium, una cabina que ofrece mayor confort, con más espacio en el asiento, una pantalla más grande, sillas que permiten una mayor reclinación y un menú gastronómico exclusivo. Además, la aerolínea ofrece a todos sus clientes Iberia Plus en todas las cabinas acceso gratuito al WiFi para chatear durante todo el vuelo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*