Menu
Categories

DRELM mantiene el lunes 20 de Marzo como Fecha de Inicio de Clases en Colegios Públicos de Lima
18/03/2023 Nacional

Cuatro locales escolares resultaron afectados por huaicos en Chosica y Chaclacayo

Lima, 18 de Marzo del 2023.- La fecha de inicio de las clases presenciales en las instituciones educativas públicas de la capital sigue siendo el lunes 20 de Marzo, precisó el director regional de educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla.

“El objetivo es que el lunes regresen a clases”, manifestó el funcionario en entrevista con el programa ‘Andina al Día’, de Andina Canal Online.

Precisó que tras los últimos desbordes y huaicos, en los distritos de Chosica y Chaclacayo resultaron afectados de manera severa cuatro locales escolares.

Así se encuentra el colegio emblemático Felipe Santiago, tras el paso del huaico en Chaclacayo

En primera instancia, lo constatado es que estos locales fueron cubiertos por agua y lodo, producto de la fuerte precipitación fluvial y del desborde que esta ocasionó anoche en la zona, dijo.

Evaluación técnica

En ese sentido, aún no puede establecerse con certeza si los cuatro locales escolares serán parte del inicio de las clases este 20 de marzo, recalcó.

“Una vez que se realice la limpieza de estos locales, habrá una evaluación técnica de ingenieros y de arquitectos”, indicó Quintanilla.

Dichos reportes permitirán determinar “si hay algún daño estructural” en los inmuebles afectados por el embate de las aguas, recalcó el funcionario.

Indicó que las refacciones preliminares irán avanzando entre hoy y el domingo.

Sobre ese punto, Quintanilla resaltó el apoyo que el personal del Ministerio de Educación viene recibiendo de parte de personal del Ejército. Esto se ha concretado gracias a una coordinación con el Ministerio de Defensa, detalló.

Cabe indicar que los colegios particulares iniciaron el año escolar 2023 en distintas fechas desde el 1 de marzo. Sin embargo, por disposición del Gobierno, el miércoles 15 se suspendieron las clases no solo en colegios sino en institutos y universidades ante la alerta de fuertes lluvias por efectos del ciclón Yaku.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*