Menu
Categories

Coursera lanza su primera maestría online en el Perú
02/03/2023 Noticias

Lima, 1 de marzo de 2023 – Existe una urgente necesidad de profesionales técnicos en Latinoamérica. En el 2022, el 67% de los empleadores sufrió para encontrar talento tecnológico y de TI. Según IDC, se prevé que esta escasez de talento crezca a medida que surjan 2.5 millones de puestos de trabajo que requieran habilidades tecnológicas en LATAM para el año 2026. Es por eso que Coursera, la plataforma global de aprendizaje en línea, lanza la Maestría en Informática con mención en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la universidad número 1 en el Perú y una del top 15 de universidades en América Latina.

 

Coursera y la PUCP se unieron en abril del 2021, siendo los cursos con mayor popularidad en la plataforma: Impresión 3D, Realidad Aumentada y Fundamentos del Modelo de Negocio Canvas. Ahora, con esta maestría de la PUCP, los estudiantes podrán desarrollar la experiencia y las capacidades para avanzar y potenciar  sus carreras de software. Los graduados podrán convertirse en líderes integrales de las ciencias computacionales y estarán preparados para desenvolverse en una variedad de puestos tecnológicos y de TI, incluidos ingenieros de aprendizaje automático, científicos de datos y analistas de sistemas informáticos.

 

En el programa, los estudiantes desarrollarán habilidades avanzadas de inteligencia artificial y ciencia de datos mientras que también se podrán enfocar en el desarrollo de software y el diseño centrado en el usuario. Los estudiantes podrán acceder a todos sus cursos a su propio ritmo e interactuar con docentes expertos en tecnología a través de sesiones en vivo cada dos semanas.

 

“Nos complace anunciar el lanzamiento de la primera maestría peruana en Coursera, en un esfuerzo por brindar educación de alta calidad al mundo. En medio de una transformación digital acelerada, los estudiantes quieren aprender en línea, y este programa ayudará a aquellos de habla hispana a aprender las habilidades necesarias de alto valor para tener éxito en el mercado laboral latinoamericano,” dijo Flavio Ausejo, Jefe de Proyecto PUCP-Coursera.

 

A su vez, la Vicepresidente Ejecutiva de Contenido y Credenciales de Coursera, Marni Baker Stein, dijo que se sentían honrados en asociarse con la PUCP y poder ofrecer un programa accesible y flexible que preparará a los hispanohablantes para los empleos digitales de rápido crecimiento en América Latina.

 

Este título inclusivo está diseñado para estudiantes de diversos orígenes, independientemente del foco de su título universitario. Este programa da la bienvenida a aquellos con un conocimiento práctico en programación, idealmente, entre 3 a 5 años de experiencia y una pasión por resolver problemas del mundo real, utilizando inteligencia artificial, aprendizaje automático y ciencia de datos.

 

Las aplicaciones se encuentran abiertas, con el primer grupo comenzando clases el 16 de agosto del 2023. Para obtener más información, visita https://www.coursera.org/degrees/maestria-ciencias-computacion-pucp.

 

Acerca de Coursera

Coursera fue creada en 2012 por dos profesores de Ciencias de la Computación de Stanford, Andrew Ng y Daphne Koller, con la misión de proporcionar acceso universal al aprendizaje de clase mundial. Ahora es una de las mayores plataformas de aprendizaje en línea del mundo, con 113 millones de alumnos registrados hasta el 30 de septiembre de 2022. Coursera se ha asociado con más de 275 universidades líderes y socios de la industria para ofrecer un amplio catálogo de contenidos y credenciales, incluyendo cursos, especializaciones, certificados profesionales, proyectos guiados y títulos de licenciatura y maestría. Instituciones de todo el mundo utilizan Coursera para mejorar y capacitar a sus colaboradores, ciudadanos y estudiantes en áreas como ciencia de datos, tecnología y negocios. Coursera se convirtió en una B Corp en febrero de 2021.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*